Pjanic y Lautaro son los objetivos del Barça en verano

EX ASESOR CULÉ DE FÚTBOL INTERNACIONAL

Braida da las claves de los fichajes de Lautaro y Pjanic

Publicación:27/05/2020 - 08:33h

Actualización:27/05/2020 - 08:33h

Ariedo Braida, ex asesor de fútbol internacional del FC BArcelona, habló acerca de las posibles llegadas de Lautaro Martínez y de Miralem Pjanic

Ver calendario del FC Barcelona

Ariedo Braida llegó al FC Barcelona en 2015 en calidad de asesor de fútbol internacional, pero se marchó en 2019 junto a Pep Segura. No obstante, sigue siendo un gran especialista en el mercado de traspasos y analizó en una entrevista para Mundo Deportivo algunos de los fichajes que quiere llevar a cabo la dirección deportiva azulgrana, como pueden ser Lautaro Martínez o Miralem Pjanic.

No obstante, avisó primero de la difícil situación económica que ha dejado la pandemia del coronavirus. "Todos los grandes clubes, sea el Barça, el Milan, la Juventus o el Real Madrid, necesitan fichar a grandes jugadores pero a la vez cuidar su economía. Habrá que tener en cuenta la plusvalía porque los clubs generarán muchas deudas y tendrán problemas. Menos dinero y muchos más gastos", dijo.

Acerca de la posible llegada de Lautaro, Braida considera que es el jugador ideal para el Barça ya que reúne, además de una grandísima calidad individual, un perfil ideal para el equipo de Quique Setién y una juventud que le permitirá progresar. "Me gusta mucho. Tiene calidad, talento, goles. Tiene el perfil para jugar en el Barça. Es muy bueno. Es joven y puede progresar mucho", comentó.

“Lautaro y Pjanic son perfectos para el Barça”

Naturalmente, el argentino no llegará al Camp Nou si su club, el Inter de Milán, no da el visto bueno y, para ello, los azulgranas deberán ofrecer algunos jugadores para abaratar su precio. Braida mencionó algunos de los más interesantes. "El Barça tiene jugadores muy buenos. Semedo también me gusta mucho. Arthur es otro un jugador de primer nivel, ahora que suena para la Juventus", mencionó.

A Braida le preguntaron si ve factible que finalmente haya acuerdo para que Lautaro llegue al Barça y, aunque sí lo ve posible, advirtió nuevamente acerca del complicado escenario económico actual. "Es factible, sí. Pero esta pandemia ha hecho un gran daño a toda la sociedad, incalculable, y los negocios en el fútbol se pueden resentir. En septiembre o en octubre dicen que será un desastre", recordó.

Pjanic es otro de los futbolistas que también gustan mucho a Braida y así lo reconoció el ex asesor de fútbol internacional del FC Barcelona. "Tiene perfil de Barça. Es un jugador con un perfil como Xavi o Iniesta. No es Xavi o Iniesta pero tiene mucho toque y mucha inteligencia. Tira las faltas muy bien. Es muy bueno, con mucha técnica y muchas virtudes. Él y Lautaro son perfectos para el Barça", sentenció.

La vuelta de Neymar

Braida ve menos factible el hipotético regreso de Neymar por la situación financiera de los clubes tras el coronavirus. "El Barça es fuerte con o sin Neymar, él siempre estará en equipos grandes porque lo tiene en su ADN. Es un gran jugador, pero esto del coronavirus lo ha complicado todo. Es un crack que, además, tiene una buena amistad con Messi y con Piqué", afirmó, añadiendo que "Messi es el numero uno, el mejor jugador del mundo. Escríbelo con letras grandes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído