Martin Braithwaite, durante el Barça-Getafe

EL BARÇA ESTUDIA UNA POSIBLE CESIÓN

Braithwaite despierta el interés de dos equipos en LaLiga

Publicación:16/04/2022 - 14:23h

Actualización:16/04/2022 - 14:23h

Martin Braithwaite estaría en la agenda del Celta de Vigo y el Valencia. El danés se vería beneficiado al ver minutos y llegar en forma de cara al Mundial, en tanto que el Barça esperaría a que su valor suba para traspasarle en 2023

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un rendimiento irregular durante la temporada en curso, Martin Braithwaite ha vivido una situación difícil a causa de las lesiones. Su última afección le impediría un traspaso, por lo que el préstamo luce como la mejor opción para que el danés vea minutos de juego y sea elegible para formar parte de la selección de Dinamarca que disputará la próxima Copa del Mundo en Catar.

El objetivo del equipo azulgrana es elevar su coste de mercado después de una buena temporada como cedido antes de venderle finalmente. De hecho, ya son dos los clubes que estarían interesados en recibirle. El Celta de Vigo sería una de sus opciones, algo que además podría facilitar una operación conveniente para el equipo azulgrana, que requiere de un lateral izquierdo, como en el caso de Javi Galán.

La otra sería el Valencia, que ya se había mostrado interesado por sus servicios en la pasada ventana estival, pero no fue posible llegar a un acuerdo con el Barcelona para su traspaso. De esta manera, el internacional danés contaría con dos posibles destinos para mantenerse activo durante lo que resta de año y llegar con opciones de ser llamado para la cita mundialista.

La cesión es la mejor opción para Braithwaite y el Barça

Continuar en las filas del equipo azulgrana para el curso siguiente no sería beneficioso para Braithwaite, incluso recuperándose y alcanzando su mejor forma. El delantero tendría mucha competencia para hacerse con una plaza en el once de Xavi Hernández ante el buen momento que viven los atacantes fichados en invierno, como Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré.

El contrato de Martin Braithwaite quedará sin efecto el verano de 2024, por lo que la cesión sería un movimiento que beneficiaría a ambas partes: por un lado, el Barça liberaría masa salarial y haría espacio para un efectivo más en ataque, en tanto que el delantero danés contaría con más minutos de juego y mayores opciones de llegar en forma a la Copa del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído