La directiva del FC Barcelona se mantiene en la búsqueda de fichajes pese a un muy productivo mercado de invierno que ya ha culminado. El próximo paso será acordar las renovaciones de Ronald Araújo y Gavi. Pero también tienen la intención de hacerse con un mediocentro que pueda servir como recambio para Sergio Busquets.

Uno de los nombres en la lista sería el de Marcelo Brozovic, del Inter de Milán. Su contrato con el equipo lombardo quedará sin efecto para el próximo verano, lo que le convierte en una opción para el Barça, de acuerdo con los planes señalados por Jordi Cruyff de fichar un mediocentro, dos laterales y un central.

De hecho, desde Italia sostienen que la no renovación con los ‘nerazzurri’ por parte del centrocampista croata obedecen a sus deseos de vestir la camiseta azulgrana una vez que su vínculo contractual con el Inter haya quedado sin efecto. No obstante, el Barcelona no sería el único equipo interesado en adquirir sus servicios.

También es posible que haya ofertas desde Inglaterra, una de ellas por parte del Tottenham Hotspur. El balcánico, que formó parte de la selección de Croacia que hizo historia al disputar su primera final de la pasada Copa del Mundo en Rusia, acumula ocho temporadas en el Inter desde su llegada en 2014 y estaría pensando en un cambio de aires.

¿Brozovic o Kessie?

Durante su paso por Italia, a donde llegó después de militar en el Dinamo de Zagreb, el croata ha tenido 271 apariciones sobre el césped, en las cuales ha marcado un total de 26 goles. Su fichaje o no con el Barça dependerá de sus expectativas salariales, que a su vez serán comparadas con las de Frank Kessie en busca de la opción más rentable para el club.