Gavi felicita a Ronald Araújo por su gol ante Sevilla

EL BARÇA QUIERE ASEGURAR SU FUTURO

El Barça no descansa y ya trabaja en las renovaciones de Gavi y Araújo

Publicación:3/02/2022 - 13:16h

Actualización:3/02/2022 - 13:22h

Ronald Araújo y Gavi han sido dos de los jugadores jóvenes del club que han sobresalido en esta temporada. Con 22 y 17 años respectivamente, ambos son lo objetivos del Barça en estos próximos meses

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas horas han sido movidas para los directivos del FC Barcelona, quienes han tenido que completar varios fichajes para ampliar el repertorio de 'armas' de Xavi Hernández. Una vez cerrado el mercado invernal, las oficinas condales no desaceleran su marcha y pasan al siguiente objetivo de la lista: renovar a Gavi​ y a Ronald Araújo.

El uruguayo quiere continuar dentro de las arcas del Camp Nou, pero la oferta que le ha propuesto el club está lejos de sus aspiraciones económicas. Con un contrato que culmina en 2023, ya varios equipos de Europa están dispuestos a ofrecerle un salario importante, siendo el Chelsea uno de ellos. Los ingleses pueden quedarse sin César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rüdiger a final de temporada, lo que abriría la puerta a la llegada de uno o varios zagueros, entre ellos el 'charrúa'.

Araújo es un jugador clave en el once de Xavi, y cuenta con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Sin embargo, su plan es quedarse en Catalunya, siempre y cuando el Barça eleve su propuesta inicial en los próximos meses. Otro jugador que se ha destacado en el periodo del egarense es Gavi. Con 17 años, el andaluz ha sobresalido en el mediocampo, por lo que su renovación es otro de los objetivos de la institución.

Mateu Alemany y Joan Laporta ya tienen encaminadas las negociaciones con el centrocampista, y solo faltaría resolver los últimos flecos para trasladar todo al papel. 'Transfermarkt' le valora en 40 millones, pero su edad puede hacer que su precio se dispare en el próximo mercado veraniego en base a su rendimiento. Ya la ventana de traspasos finalizó y los azulgranas quieren asegurar su futuro cerrando estas dos renovaciones antes de que finalice la campaña.

Juventud y jerarquía

Xavi ha sabido involucrar las 'dos caras de la moneda' en su once incial. Ha dejado a los pilares con más experiencia dentro del campo mientras va rotando a los más jóvenes para que sumen minutos y conozcan como es el fútbol en el primer nivel. La incorporación de Ferran Torres aporta juventud a la delantera, mientras que el aterrizaje de Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang está impregnado de jerarquía y categoría. El aficionado culé ha vuelto a tener esperanza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído