Marcelo Brozovic en el partido contra España

BROZOVIC TERMINA CONTRATO EN 2022

Brozovic, en la mira del Barça para reforzar su centro del campo

Publicación:1/07/2021 - 09:22h

Actualización:1/07/2021 - 09:22h

El FC Barcelona sigue buscando un centrocampista con físico, llegada y experiencia, y ahora se habría fijado en Marcelo Brozovic. El croata termina contrato en 2022 y podría salir del Inter por una buena oferta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona​ quiere fichar un centrocampista físico, con experiencia, recorrido y carácter este verano. En resumen, los culés buscaban un prototipo similar al de Georginio Wijnaldum, que era el 'Plan A' de Ronald Koeman y de los azulgrana. Sin embargo, el neerlandés plantó al conjunto barcelonista cuando ya lo tenía todo casi cerrado y decidió marcharse al Paris Saint-Germain, donde le ofrecían un salario mucho mayor.

Hace varias semanas que el de Rotterdam firmó con el PSG, por lo que el Barça deberá seguir buscando un mediocampista que encaje en los parámetros que buscan. Por suerte, los catalanes elaboraron una lista con otros medios interesantes, aunque considerablemente más caros que 'Gini', que terminaba contrato con el Liverpool y hubiese llegado gratis. Por este motivo era un chollo que no se podía dejar escapar y por eso duele haberle perdido.

Sin embargo, como suele decirse en estos casos, 'hay más peces en el mar', o lo que es lo mismo, hay otros centrocampistas de nivel que podrían ser grandes refuerzos. Uno de ellos es Marcelo Brozovic, del Inter de Milán, que según apuntan en la prensa italiana está en el radar del Barcelona. Los azulgrana estarían muy atentos al croata, que ya está de vacaciones tras la victoria de España contra su selección en la Eurocopa.

El balcánico tiene contrato hasta 2022 y por ahora no ha renovado, por lo que eso le da esperanzas al conjunto barcelonista. El de Zagreb no tiene claro si lo mejor para su futuro es seguir en el Inter, ya que tiene 28 años y su siguiente contrato podría ser el mejor de su carrera. Además, deportivamente está quizás en su mejor momento y el siguiente paso que de marcará para bien o para mal su trayectoria deportiva.

En el Giuseppe Meazza están ahora mismo de rebajas y venderán a varios activos este verano para pagar las deudas que arrastran por culpa de la pandemia. Antonio Conte se marchó por este motivo y el siguiente en irse será Achraf Hakimi, que pondrá rumbo al Paris Saint-Germain. Por esta razón, puede que los interistas acepten negociar por Brozovic por un precio aproximado de 30 o 40 millones de euros en caso de que no renueve.

Brozovic, un medio de mucho nivel para el Barça

Futbolísticamente hablando, la llegada del balcánico sería una noticia buenísima para el Barça, que ganaría un centrocampista diferente a lo que ya tiene. El de Zagreb no destaca por su técnica o visión, pero no carece de ambas cosas y tiene un buen trato de pelota. Además, tiene recorrido, un buen disparo, físico, defensivamente es muy inteligente y tiene mucho carácter, algo clave en la Champions League y algo que no tiene el mediocampo actual del Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído