Bruno Fernandes, centrocampista del Sporting

CENTROCAMPISTA DEL SPORTING

Bruno Fernandes: "Soy como Xavi y Andrés Iniesta en el pase"

Publicación:31/05/2019 - 08:10h

Actualización:31/05/2019 - 08:10h

Bruno Fernandes, centrocampista del Sporting de Lisboa, puede ser uno de los grandes animadores del mercado de fichajes estival. De hecho, recientemente, se ha hecho una gran publicidad comparándose con Xavi y Andrés Iniesta

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Bruno Fernandes puede ser uno de los grandes animadores del próximo mercado de fichajes de verano. El centrocampista del Sporting de Lisboa ha cuajado una gran temporada que le ha servido a su equipo para ganar la Copa de Portugal. El luso ha sido un futbolista clave y ahora varios 'grandes' van a por su fichaje.

Dos de ellos son el Paris Saint-Germain y el Manchester City, que necesitan refuerzos urgentes en la medular y tienen muy en cuenta a este futbolista de 24 años. Internacional con la selección portuguesa, Bruno Fernandes es uno de esos futbolistas que destacan por su inteligencia táctica y sus virtudes técnicas.

En una reciente entrevista a 'De Cadeirinha', desveló que uno de sus grandes rasgos positivos no es solamente el hecho de poder dar pases al milímetro, sino también de saber esperar el momento preciso para hacer daño al rival con ellos. A raíz de ello, se comparó con dos leyendas del FC Barcelona: Xavi e Iniesta.

Bruno Fernandes aseguró que su estilo de juego condiciona al de sus compañeros, a los que ya advierte previamente. "A mis colegas les digo que mi primera opción de pase a veces no es la mejor. Muchas veces hay un movimiento que no tiene que ser respetado, porque arrastra jugadores y crea un espacio mejor para otro compañero", comentó.

También aseguró que, con su juego, desgasta al rival. "En eso soy como Xavi e Iniesta: tenemos que hacer mover la pelota y no movernos nosotros con ella. Soy mejor en el pase y en la decisión que en la conducción, y eso desgasta a los equipos, porque los obliga a correr 20 o 30 metros hacia un lado, 20 o 30 para otro y, pasado un tiempo, hay uno u otro jugador que ya no corre y se abren los espacios", sentenció.

El Barcelona, con su propia cantera

En el FC Barcelona se han propuesto recuperar el juego de posesión con futbolistas del perfil que describe Bruno Fernandes. Frenkie de Jong, fichaje procedente del Ajax, es una de las joyas de la corona y se unirá a otros jóvenes como Arthur, Aleñá o Riqui Puig para formar una gran asociación en el centro del campo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Sábado, 13 de junio de 2020 22:00h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído