Bruno Guimaraes en un partido con el Newcastle

EL BRASILEÑO SE SIENTE A GUSTO EN NEWCASTLE

Bruno Guimaraes ‘planta’ al Barça y al resto de ‘grandes’ interesados en él

Publicación:21/04/2024 - 10:08h

Actualización:21/04/2024 - 10:08h

Bruno Guimaraes no parece interesado en escuchar ofertas del FC Barcelona u otro 'grande' europeo este verano. En Inglaterra dan por segura su continuidad en el Newcastle, club y ciudad donde el brasileño se siente feliz

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tiene nada que hacer en la 'carrera' por Bruno Guimaraes este verano. Además de su altísima cláusula de rescisión, el mediocentro brasileño, uno de los mejores pivotes defensivos del momento, ha filtrado su deseo de quedarse en su club mucho tiempo, más allá del interés de varios 'grandes' en ficharle este año, entre ellos el Manchester City, Liverpool, United y Paris Saint-Germain. 

De acuerdo con la información filtrada por 'The Telegraph', el de Río de Janeiro se siente muy cómodo en Newcastle y ya ha comprado una casa allí, dando por sentada su permanencia en el club a largo plazo. El mediocentro llegó al club en 2022 y renovó en septiembre pasado por cuatro temporadas, hasta junio de 2028. Desde su llegada a la Premier League suma 14 goles y 14 asistencias en 101 partidos oficiales con los de Eddie Howe.

El City no bajará los brazos por Bruno Guimaraes

A pesar de la postura del brasileño y de su altísima cláusula, el Manchester City aún no descarta ir a por el pivote de 26 años este verano. El propio Pep Guardiola elogió recientemente a Bruno, aunque lo hizo de forma respetuosa con las 'urracas'. "Excepcional centrocampista de contención; agresivo, con el balón tiene pausa, en las jugadas a balón parado es agresivo. Ahora el Newcastle quiere crecer y estoy bastante seguro de que forma parte de su proyecto para los próximos años", explicó el de Santpedor.

Para el Newcastle, el precio de salida de Guimaraes es innegociable. El equipo que lo quiera deberá pagar los 115 millones de euros correspondientes a su cláusula, un monto elevado incluso para las finanzas del conjunto 'sky blue'. En principio, el City intentaría negociar pagos fraccionados para evitar líos con el 'Fair Play' financiero, una opción inviable para unas 'urracas' también comprometidas por la inversión realizada en los últimos años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 25 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído