Pau Cubarsí despejando un balón

LAMINE YAMAL TAMBIÉN HA SUBIDO DE VALOR

El brutal aumento del valor de mercado de Pau Cubarsí tras su explosión con el FC Barcelona

Publicación:21/03/2024 - 16:29h

Actualización:21/03/2024 - 20:20h

El FC Barcelona está viendo como sus mejores 'perlas' siguen demostrando su gran talento y en esta oportunidad con su valor de mercado, un punto en el que Pau Cubarsí simplemente ha conseguido 'explotar'

Ver calendario del FC Barcelona

Justamente el pasado miércoles comentábamos en FCBN que la web 'Transfermarkt' se ha convertido en los últimos años en una referencia para poder consultar la cifra aproximada en la que los clubes pueden tasar a sus jugadores. Con esto, repasábamos el caso del FC Barcelona y varios de sus canteranos y futbolistas jóvenes, como los Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Fermín López, Héctor Fort o Marc Guiuquienes están respondiendo a la perfección esta temporada y han dado un salto de calidad al conjunto azulgrana en sus respectivos roles y posiciones.

Pero es que además ese crecimiento este jueves se ha visto respaldado, una vez más, por la web especializada. Pocas horas después de señalar que en esta lista de futbolistas prometedores había que hacer énfasis en la llegada en breve de los nuevos valores de un jugador como Pau Cubarsí, el central ha multiplicado su valor de mercado por hasta 20 veces respecto a su última actualización, hecha el pasado mes de diciembre.

El Barça está teniendo resultados casi inmediatos con sus canteranos

Después de que en aquel momento aún no había siquiera debutado oficialmente con el Barça, su cotización de mercado era de apenas 1,5 millones, pero poco más de tres meses después el talento del zaguero se ha confirmado en el campo ya en varias oportunidades y por ello alcanza los 25 millones de euros de valor. Así, el Barça ve confirmar que puede tener un central para el presente y el futuro, sabiendo que sus buenas actuaciones están teniendo repercusión en muchísimos niveles, recordando además que puede debutar como internacional absoluto en breve.

Cubarsí es además el segundo jugador nacido en 2007 más valorado del planeta, solo por detrás de otro canterano del Barça: Lamine Yamal. Si la explosión del central ha sido tremenda, Lamine está lejos de quedarse atrás. Y es que después de debutar y tener su primera valoración directamente en 25 'kilos', pasó a los 50 y ahora ha mantenido su tendencia de subir 25 millones en cada 'update', colocándose ahora con un valor de mercado de 75 'kilos'.

Lamine Yamal, un nombre que puede hacer historia en el Barça

Aunque pueda parecer una auténtica locura para algunos, la realidad es que un futbolista que ya puede impactar tanto el juego en el máximo nivel con 16 años simplemente puede no tener techo y eso le convierte en un jugador perfectamente capaz de ser valorado en 75, 100, 200 o los millones que el Barça considere, así como web especializadas en el tema. Lamine pasa a ser ahora el tercer jugador más 'caro' del Barça, quedando solo por detrás de los 80 de Pedri y los 90 de un Gavi que esta temporada solo pudo jugar tres meses de la temporada.

Es importante resaltar también que otros dos jóvenes con los que el Barça espera contar la próxima temporada, y probablemente por muchas más, también han subido considerablemente su valor. Son Marc Guiu y Héctor Fort. El primero, un '9' muy similar a Lewandowski y que podría complementar muy bien a Vitor Roque (mantiene su valor de 40 millones), y ahora se ubica con un valor de 7,5 millones, creciendo en 5 kilos su anterior cifra, mismo caso para Fort, cada vez con más minutos en ambos laterales del primer equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído