Bernardo Silva y Kevin de Bruyne, en un partido ante el Real Madrid

TRAS LA GOLEADA AL BOURNEMOUTH

De Bruyne se sincera sobre la posible marcha de Bernardo Silva al Barça

Publicación:15/08/2022 - 13:12h

Actualización:15/08/2022 - 13:12h

Kevin de Bruyne, clave en la victoria del City en la segunda fecha de la Premier, ha indicado en sus declaraciones que espera la permanencia de Bernardo Silva en el City. El luso se habría despedido en su última presentación con los 'sky blues'

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes aún continúa abierto y con él se mantienen en pie algunos objetivos para el FC Barcelona con miras a reforzar su plantilla en el inicio de la temporada 2022-23. A pesar de la negativa del City sobre los contactos entre ambos clubes, desde la Ciudad Condal continúan las gestiones para incorporar a Bernardo Silva al proyecto de Xavi Hernández.

Tras la victoria en la segunda fecha de la Premier League ante el Bournemouth, uno de sus compañeros en el centro del campo del equipo mancuniano, Kevin de Bruyne, ha manifestado en sus declaraciones que espera que el portugués permanezca en la plantilla dirigida por Pep Guardiola, lo que daría a entender que podría estar al tanto de su posible salida al Barça.

El belga asegura sentirse tranquilo y convencido de que Bernardo Silva seguirá acompañándole en la medular del Etihad Stadium: "Él ya sabe que aquí es muy querido. A mi modo de ver, creo que estará aquí esta temporada, así que no hay nada que me preocupe. Pase lo que pase, es genial para nosotros. Espero que se quede con nosotros este año".

El posible "adiós" de Bernardo Silva

La salida del centrocampista tras el partido ante el Bournemouth ha tenido aires de despedida: el luso ha sido el último en abandonar el campo entre los aplausos de la afición y posteriormente agradecería el apoyo a través de sus redes sociales: "¡Una gran actuación del equipo y un ambiente fantástico! También me gustaría agradecer a todos en el estadio por esos hermosos momentos de amor y apoyo que me mostraron".

No obstante, la operación para llevar a cabo su fichaje no luce sencilla para el Barcelona. Después de activar una nueva 'palanca' económica mediante el acuerdo con Orpheus Media para poder inscribir a sus jugadores, con la excepción momentánea de Jules Koundé, es posible que haya otros movimientos, como la salida de Frenkie de Jong, para poder traer a Bernardo Silva y Marcos Alonso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído