Bernardo Silva ingresando ante el Bournemouth (4-0)

EL LUSO FUE SUPLENTE EL SÁBADO

¿Despedida? La sospechosa escena de Bernardo Silva tras la goleada del City

Publicación:13/08/2022 - 19:59h

Actualización:13/08/2022 - 19:59h

Bernardo Silva pudo disputar su último partido en el Etihad Stadium el sábado. El luso fue suplente en la goleada ante el Bournemouth (4-0) y tuvo un emotivo gesto hacia las tribunas antes de marcharse al vestuario tras el partido

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Bernardo Silva luce cada vez más cerca del FC Barcelona. Xavi Hernández ya dejó caer en la previa al comienzo de LaLiga que habrán más fichajes en verano y el portugués es uno de los favoritos. En ese sentido, Pep Guardiola comienza a preparar la inminente marcha del portugués y el sábado optó por dejarle en el banquillo ante el Bournemouth, un partido que los 'cityzens' resolvieron con facilidad (4-0).

Silva ingresó por İlkay Gündoğan, autor del primer gol, en el minuto 65, ya con el partido 3-0. El portugués orquestó la jugada que culminó con un gol en contra del defensor colombiano Jefferson Lerma para cerrar la goleada de los locales en el 79', un choque que a los 37 minutos ya estaba totalmente liquidado con tantos de Kevin De Bruyne, Phil Foden y del centrocampista alemán, quien convirtió a pase de Erling Haaland.

Al culminar el partido, Bernardo aplaudió a los cuatro sectores de la grada, visiblemente emocionado. Antes de marcharse al vestuario obsequió su camiseta a un fanático, en un gesto que bien puedo ser su última imagen como jugador del Manchester City en el Etihad Stadium. El jugador de 28 llegó junto con Pep Guardiola en el verano de 2017 y, desde entonces, ha sido pieza fundamental en el esquema 'skyblue'.

El centrocampista ha disputado un total de 252 partidos en los que suma 48 goles y 50 asistencias. 11 títulos ha logrado ganar el City desde su llegada, por lo cual la prioridad del club es retenerle, más considerando que el jugador tiene contrato hasta 2025 y difícilmente el Barça pagará más de 50 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, tanto la directiva como el cuerpo técnico entienden que la decisión final sobre su futuro está en manos del luso.

Guardiola se prepara para perder a Bernardo Silva

"Quiero a Bernardo en el Manchester City, al 100%. Es especial. No sé qué pasará, pero él sabe cuánto nos gusta y queremos que se quede, cuánto lo queremos", comentó Pep tras la goleada en casa ante el Bournemouth. De momento sigue sin producirse una oferta formal del Barça, a expensas de lo que suceda con Frenkie de Jong, pero todo apunta a que la directiva culé activará su fichaje en breve. Mientras tanto, el City comienza a resignarse a perder a uno de sus baluartes, por lo cual podría acudir al mercado en busca de su reemplazo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído