Erling Haaland y Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

SOBRE EL MANEJO DE PRESIÓN DEL '9'

La extraña respuesta de Guardiola sobre Haaland: "¡No me acuesto con él!"

Publicación:13/08/2022 - 19:27h

Actualización:13/08/2022 - 19:27h

Erling Haaland ha tenido un comienzo irregular de temporada con el Manchester City. A pesar de su doblete la semana pasada ante el West Ham, al '9' se le ha visto un tanto errático, ante lo cual Pep Guardiola salió en su defensa con una extraña frase

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola hizo balance sobre los primeros partidos de Erling Haaland en el Manchester City. Cuestionado por el rendimiento inicial del noruego, el técnico catalán utilizó una extraña frase para referirse a la forma cómo el '9' está lidiando con la presión que supone ser la nueva estrella del conjunto 'skyblue'. "¡No me estoy acostando con él!, pero lo que veo en la sesión de entrenamiento es que estuvo tranquilo después del Liverpool y del West Ham", dijo el míster en la previa al choque ante el Bournemouth (4-0). 

Tras las interrogantes del 'Daily Mirror' por la ineficacia del jugador de 22 años en sus primeros partidos oficiales, Pep considera que "en el momento en que no marque goles, dirán que tal vez no es bueno. Parece que el fin del mundo sucederá. En las malas situaciones todo va mal; pero hay que estar tranquilo en los malos momentos y los mejores equipos se mantienen positivos", comentó.

Además, añadió que "Haaland es un delantero de primer nivel y, si pones los nombres de los mejores delanteros de todos los tiempos a esa edad, en cuanto a cantidad de goles, es el mejor, pero todavía es joven”, explicó el entrenador de los 'cityzens'. Para Pep, lo importante es que Erling se sienta cómodo dentro del campo, pero también que pueda tocar más el balón, que participe y no esté tan fijo en el área como '9'.

"Si quiere bajar puede hacerlo. Enlaza bien con sus compañeros, da pases extra y está cerca del área, donde tiene que estar para marcar goles, como Julián (Álvarez). A todos los jugadores les gusta estar en contacto con la pelota", detalló el míster. El sábado, Haaland respondió al pedido de Pep con una asistencia a İlkay Gündoğan para abrir el marcador ante el Bournemouth, demostrando que, poco a poco, va encajando mejor en el esquema de los 'ciudadanos'.

Los elogios de Pep para Haaland

De momento, a Pep se lo ve muy conforme con el rendimiento y, sobre todo, la actitud del noruego. Al técnico catalán le agrada más jugar sin referente de área, pero eso no quiere decir que no le guste tener un '9' en su equipo. "Erling tiene un gran olfato de gol, pero lo que más me impresiona es que es muy educado, humilde, que habla mucho con los jugadores jóvenes, no solo con los importantes. Siempre está hablando. Se ha adaptado bien como Julián Álvarez y el resto de jugadores", putnualizó Guardiola. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído