Bellingham en un partido ante Senegal

LOS BLANCOS PREPARARÍAN SU 'PLAN B'

El buen Mundial de Bellingham dificulta su fichaje por el Madrid

Publicación:6/12/2022 - 17:28h

Actualización:6/12/2022 - 17:31h

Jude Bellingham continúa brillando en la Copa del Mundo y a medida que avanza su valor de mercado parece incrementarse. Con ello, el Madrid difícilmente se mantendría en la 'puja' por su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene sobre la mesa varias posible operaciones para reforzar su plantilla. En lo que respecta a la incorporación de talento joven destaca el caso de Jude Bellingham, quien sería uno de los principales candidatos a vestir la elástica blanca. Sin embargo, el Borussia Dortmund no está por la labor de dejarle marchar fácilmente, en tanto que su rendimiento en la Copa del Mundo pondría la transacción muy cuesta arriba.

Antes del inicio del torneo en Qatar, se estimaba que el equipo alemán podría exigir unos 150 millones de euros a cambio de su ficha. Sin embargo, esta cantidad puede incrementarse de manera significativa, tomando en cuenta la alta demanda que sus servicios tendrían para varios clubes del continente que querrían ficharle. Los blancos quieren renovar la medular considerando la avanzada edad de jugadores como Toni Kroos o Luka Modric.

Ahora, Bellingham continúa concentrado con la selección inglesa en la Copa del Mundo, que ya ha alcanzado los cuartos de final tras vencer a Senegal con un contundente 3-0. El equipo de los 'Tres Leones' se medirá a los campeones defensores, Francia, en uno de los duelos más atractivos de los cuartos de final, en el que Bellingham podría ser clave en busca del pase a las semifinales de la cita mundialista.

Un aumento en el precio que el Borussia Dortmund pueda exigir haría al Madrid desestimar esta operación. De hecho, desde Valdebebas consideran que 150 millones ya suponen un coste muy elevado para el club, lo que les llevaría a estudiar otras opciones en el mercado. Además, tendrían otra gran apuesta en caso de desembolsar los 180 millones de euros del importe fijado en la cláusula liberatoria de Erling Haaland con el Manchester City, que estará vigente desde 2024.

La alternativa del Madrid

En caso de no poder hacerse con la ficha del internacional inglés, la directiva merengue ya tendría sobre la mesa el nombre de Enzo Fernández. El argentino también está haciendo un muy buen Mundial e igualmente ha alcanzado los cuartos de final con su selección. Su coste también podría verse elevado considerablemente ante las pretensiones del Benfica, pero quizá no tanto como en el caso de Jude Bellingham.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído