Enzo Fernández se entrena con Argentina

PESE A LA DURA COMPETENCIA

El 'plan B' del Madrid a Bellingham sigue ganando enteros

Publicación:3/12/2022 - 18:35h

Actualización:3/12/2022 - 18:35h

Enzo Fernández sigue perfilándose como una buena opción para el mediocampo del Real Madrid. Los blancos piensan en Bellingham, pero la operación por el argentino sería más asequible

Ver calendario del FC Barcelona

La Copa del Mundo continúa disputándose en Qatar y son varios los jugadores que han llamado fuertemente la atención de varios clubes grandes de Europa. Tal es el caso de Enzo Fernández, quien se mantiene brillando con la selección argentina, que se ha reivindicado tras la derrota ante Arabia Saudí con sus victorias ante México y Polonia para clasificarse a los octavos de final del torneo como líder del grupo C.

Como parte de su planificación a largo plazo, el Real Madrid tiene a Jude Bellingham como una de las principales opciones para el centro del campo. Sin embargo, el nombre del argentin estaría ganado protagonismo después de sus buenas presentaciones con el combinado 'Albiceleste' dirigido por Lionel Scaloni. De hecho, la situación podría provocar que el jugador del Benfica pueda ser la principal opción de los blancos.

Además de su participación en la Copa del Mundo, los informes que remitidos por Jini Calafat habrían llevado a la directiva merengue a verle como una mejor opción ante el rendimiento que ha venido demostrando. Tanto su valor como el interés de varios clubes en ficharle ha venido creciendo en los últimos meses. De hecho, incluso cuando el banquillo blanco estaba bajo las órdenes de Zinedine Zidane ya había interés en llevarle a la capital española.

Una alternativa más rentable

Asimismo, otros de los puntos a favor en el caso del argentino radica en el coste de la operación para traspasarle. Aun así, desde Valdebebas habría una muy fuerte competencia por los servicios del internacional, que harían elevar su precio de manera significativa. Actualmente, el portal especializado 'Transfermarkt' le tiene tasado en aproximadamente 35 millones de euros, pero se trata de una cifra que podría sufrir cambios durante las negociaciones.

Aun así, difícilmente igualaría o superaría los más de 100 millones de euros que podría pedir el Borussia Dortmund a cambio de Jude Bellingham, quien en caso de no ir al Madrid podría volver a su país a defender los colores de algún equipo de la Premier League. En el caso del torneo inglés, el Liverpool es el principal interesado: los 'reds' podrían valerse de sus buenas relaciones con Jürgen Klopp para abordar la operación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído