Jude Bellingham en el Inglaterra-Estados Unidos (0-0)

LOS 'RED DEVILS', EN DESVENTAJA

El Liverpool adelanta al United en la 'carrera' por Bellingham

Publicación:28/11/2022 - 22:07h

Actualización:28/11/2022 - 22:07h

Salvo sorpresa, Jude Bellingham saldrá del Borussia Dortmund en verano y en Inglaterra dan por sentado que el mediocentro prioriza regresar al país. Según 'Sky Sports', el jugador tendría preferencia por el Liverpool, a pesar del interés del United

Ver calendario del FC Barcelona

Jude Bellingham tendrá múltiples alternativas para cambiar de aires en 2023. El mediocentro tiene contrato hasta junio de 2025 con el Borussia Dortmund, pero es muy poco probable que siga en Alemania considerando el nivel y proyección que ha mostrado desde su llegada al conjunto 'negriamarillo'. De acuerdo con 'Sky Sports', el internacional inglés ve con buenos ojos regresar a la Premier League y el Liverpool tendría ventaja, de momento, en la 'carrera' por su fichaje.

El Manchester United es uno de los clubes más interesados, junto con el Real Madrid, en su fichaje, pero la compleja actualidad deportiva de los 'red devils' sería determinante para que el de Stourbridge descarte, por ahora, jugar en Old Trafford. Asimismo, 'Sky' asegura que el jugador de 19 años también tendría opciones de fichar por el Manchester City, aunque de momento no hay acercamientos entre las partes.

Por el contrario, la cadena deportiva inglesa ve al Liverpool como la opción favorita de Bellingham si el mediocentro, finalmente, se decidiera por regresar a su país, preferiría jugar bajo las órdenes de Jurgen Klopp, ex técnico del Dortmund. El técnico alemán ha tenido uno de sus peores comienzos de temporada desde su llegada a los 'reds' en 2015, pero cuenta con el respaldo de la directiva para reforzar la plantilla el año próximo y Jude sería un refuerzo ideal para un mediocampo que necesita refrescarse.

Sin embargo, su fichaje no será nada fácil de amortizar. Bellingham alcanza en este momento los 100 millones de euros de valor de mercado en Transfermarkt y se estima que el Dortmund no le dejará salir por menos de 150 'kilos'. En ese sentido, el City podría tener ventaja gracias a su inagotable chequera, aunque el jugador tendrá la última palabra en verano, una vez concluya la 2022/23.

El Real Madrid tampoco baja los brazos por Bellingham

En Chamartín también siguen muy atentos a la decisión de Bellingham, quien claramente se inclinaría por vestirse de blanco si Florentino Pérez puja en serio por él. Sin embargo, el alto precio del mediocentro sería el principal obstáculo para su fichaje, ya que el Real Madrid no suele desembolsar montos tan elevados por jugadores que no sean delanteros. La intención de los 'merengues' sería reconvertir a Jude en un extremo similar a Fede Valverde, algo viable considerando sus características.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído