Enzo Fernández en la jugada de su gol ante México (2-0)

EL ARGENTINO SE LUCIÓ ANTE MÉXICO

Enzo Fernández demostró por qué sería el mediocentro perfecto para el Barça

Publicación:27/11/2022 - 09:05h

Actualización:27/11/2022 - 09:05h

Enzo Fernández justificó su presencia en el Mundial con un golazo que sirvió para sentenciar el triunfo ante México (2-0). El mediocentro del Benfica se perfila como una opción interesante para el FC Barcelona, aunque su precio va al alza

Ver calendario del FC Barcelona

El Benfica apostó en verano por Enzo Fernández, joven talento argentino que venía de brillar en el River Plate de Marcelo Gallardo en su único año completo con el conjunto 'millonario'. Los lusitanos pagaron 12 millones de euros más 6 en variables, una cifra que podría convertirse en una auténtica ganga considerando su edad y proyección. Con su golazo ante México (2-0), el jugador de 21 años se perfila como una opción interesante para el FC Barcelona de cara al verano de 2023.

Ante la posible salida de Sergio Busquets, el conjunto dirigido por Xavi Hernández se encuentra en la búsqueda de un '5' nato y Enzo tiene las características ideales para el puesto. Bien sea como doble pivote o en una línea de tres, el de San Martín ha demostrado un excelente manejo, conducción, recuperación, ida y vuelta y criterio para proyectarse al ataque, además de una excelente pegada con su pierna derecha.

Su paso por el River de Gallardo le permitió adaptarse a un esquema ofensivo en un equipo que priorizaba la posesión de balón y la presión alta como principales armas para dominar los partidos. El Benfica le 'pescó' en verano y ya es fijo para el técnico Roger Schmidt, quien le ha puesto en 24 partidos (2.029 minutos) en los que suma 3 goles y 5 asistencias, dos de sus tantos claves para superar al Midtjylland en la última fase previa de la Champions.

Los lusos lograron quedarse con el liderato de un grupo en el que compitieron mano a mano con el Paris Saint-Germain y dejaron atrás a la Juventus, con Fernández como titular en cinco de los seis partidos (se perdió el último por acumulación de tarjetas). Lionel Scaloni se convenció de llevarle a Qatar tras la doble fecha FIFA de septiembre ante Honduras y Jamaica, mostrando su buen entendimiento con Leo Messi.

La madurez, otro de sus atributos

A pesar de su juventud, el argentino ha demostrado una enorme madurez desde su llegada a la élite europea. Tras el triunfo ante México, Fernández comentó: "Este grupo va a representar a los argentinos de la mejor manera. Queremos conseguir una victoria más que es muy importante para nosotros", dijo tras manifestar su alegría por el tanto conseguido. El Barça seguirá atento a su proyección, aunque está claro que su salida no será nada sencilla (tiene contrato hasta 2027 y su valor en Transfermarkt ya alcanza los 35 'kilos').

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 19
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 28 de enero de 2023 16:15h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído