Joao Félix festejando su gol ante Ghana en el Mundial

POR PROBLEMAS CON EL 'CHOLO' SIMEONE

¡Opción para el Barça! La figura del Atlético que podría salir en enero

Publicación:26/11/2022 - 17:12h

Actualización:26/11/2022 - 17:12h

El Atlético de Madrid podría protagonizar uno de los 'culebrones' del próximo mercado de fichajes con el jugador más caro de su historia. 'MARCA' adelanta que Joao Félix quiere marcharse cuanto antes del conjunto 'rojiblanco'

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la directiva del FC Barcelona tiene claras sus dificultades para fichar en invierno, tanto Joan Laporta como Mateu Alemany siguen muy atentos a cualquier opción que ofrezca el mercado. Una de ellas podría llegar desde Madrid con el Atlético y Joao Félix, quien buscará forzar su salida del conjunto 'colchonero' tras el Mundial de Qatar, harto de su relación con Diego Simeone y de las críticas de la afición.

El portugués es el fichaje más costoso de la historia del Atleti (127 millones de euros) y, en tres temporadas y media, no ha logrado justificar su valía en el club. 33 goles y 16 asistencias en 129 partidos dan muestra de la irregularidad del luso en su paso por el Wanda Metropolitano, donde Simeone es señalado como uno de los principales responsables del bajo nivel exhibido por el jugador de 23 años.

En ese sentido, 'MARCA' adelanta que el de Viseu tiene como objetivo realizar una gran Copa del Mundo para encontrar ofertas en el mercado invernal, lo cual evidenció en su debut ante Ghana (1 gol). Jorge Mendes, su agente, es consciente del deseo de salir de Joao y ya trabaja para encontrarle equipo, algo complicado considerando que su valor de mercado ha caído a 50 'kilos' y que aún tiene contrato por tres años más, hasta junio de 2026.

Con 5 goles y 3 asistencias en 20 partidos (907 minutos), el luso ha sido muy criticado por la afición 'rojiblanca' en medio de la crisis de resultados que atraviesa el equipo. últimos de su grupo en la UEFA Champions League y 13 puntos del Barça en LaLiga, al Atleti solo le queda la Copa del Rey como esperanza para salvar la temporada, además de buscar terminar, cuando menos, entre los cuatro primeros en Liga para regresar a la Champions en la 2023/24.

Las opciones del Barça para fichar a Joao Félix

Si los 'colchoneros' accedieran a salir de Joao, lo más probable es que fuese como cedido con opción de compra, en una operación similar a la que el Barça ejecutó en su momento con Antoine Griezmann. Las relaciones entre las directivas son buenas, pero el salario del portugués sería un problema para un Barcelona con serios problemas para ajustarse al límite salarial impuesto por LaLiga.

Sin opciones para fichar en invierno, a menos que se concretara la salida de un 'peso pesado', para el Barça sería imposible, en este momento, asumir la ficha de Joao (9 'kilos' netos al año), algo que podría cambiar en verano. No obstante, el delantero quiere salir cuanto antes y, si aparece una oferta interesante en enero, presionará al Atlético para que le deje salir, pues considera inviable su continuidad con Simeone en el banquillo 'rojiblanco'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído