Jordi Alba en el partido ante Costa Rica

EL CLUB BUSCA RESCINDIR SU CONTRATO

El Barça retomará la 'operación salida' de Jordi Alba en enero

Publicación:26/11/2022 - 16:38h

Actualización:26/11/2022 - 16:38h

La directiva del FC Barcelona reanudará el diálogo con Jordi Alba para tramitar su salida en enero. El club quiere rescindir su contrato cuanto antes para bajar masa salarial, aunque el lateral sigue firme en su intención de quedarse

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona reotmará la 'operación salida' de varios de sus 'pesos pesados' una vez culmine el Mundial. Uno de los señalados en la puerta de salida culé es Jordi Alba, a quien la directiva ya intentó convencerle en agosto de marcharse. El lateral, sin embargo, mantiene firme su postura de culminar su contrato y quiere retirarse en el Barça, posiblemente en 2024, ya con 35 años.

Para el de L'Hospitalet, el comienzo de temporada fue bastante complicado. Por primera vez desde su llegada a Catalunya, el '18' perdió la titularidad en la banda izquierda y, junto con el acercamiento de la directiva para forzar su salida, recién tras confirmarse su presencia en la convocatoria mundialista de Luis Enrique recuperó la sonrisa y la confianza para demostrar que aún puede competir en la élite.

Titular en el debut de La Roja en la exhibición ante Costa Rica (7-0), Alba aprovechó sus minutos con una buena actuación en la que provocó un penalti y sumó dos asistencias. A pesar del bajo nivel mostrado en el primer mes y medio de la 2022/23 con el Barça, Jordi ha recuperado sensaciones y espera ser importante en el segundo tramo de la temporada con los de Xavi Hernández, más allá del buen nivel mostrado por Alejandro Balde y la presencia de Marcos Alonso.

No obstante, la directiva tiene claros sus planes con el jugador de 33 años. El salario del lateral (7.8 millones de euros netos al año) es uno de los principales obstáculos para su permanencia, si bien el defensor ha asegurado que, de momento, no le han propuesto bajar su ficha. Jordi Alba renovó en 2019 hasta el final de la 2023/24 y ha disputado 12 partidos en lo que va de temporada (828 minutos), con un par de asistencias.

Alba sigue firme en su intención de quedarse

"Quiero seguir rindiendo, quedarme y retirarme en el Barca. El día que no me note para rendir como requiere el club seré el primero en levantar la mano e irme”, dijo a 'Mundo Deportivo' antes del comienzo del Mundial. La directiva quiso traspasarle al Inter de Milán sobre el final del mercado de verano, pero el lateral se negó rotundamente. En enero se reanudará el diálogo entre las partes, con el objetivo de adelantar su salida, cuando menos, un año para poder fichar nuevos refuerzos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído