Vitor Roque se queja de una jugada con el Paranaense

ARSENAL Y CHELSEA SIGUEN A LA ESPERA

Buenas noticias para el Barça: El precio de Vitor Roque no debería subir más

Publicación:29/04/2023 - 15:52h

Actualización:29/04/2023 - 15:52h

En cuanto al futuro del ataque, Vitor Roque es sin duda la gran prioridad del FC Barcelona, aunque la cifra que debe pagarse por él no es sencilla. Sin embargo, los culés pueden respirar tranquilo en que no se dispararía mucho más

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Brasil estará en el Mundial Sub-20 de Argentina sin varias de sus mejores jugadores tras consagrarse como campeones en el Sudamericano de la categoría el pasado mes febrero. La lista de 21 futbolistas, donde no está incluido Endrick, es una gran noticia para el FC Barcelona ya que Vitor Roque no disputará el tradicional torneo juvenil.

Finalmente el Ath. Paranaense ha hecho valer su reciente postura y ha evitado que el delantero de 18 años dispute el campeonato el próximo mes de mayo, haciendo que su valor pueda mantenerse unos meses más. La tendencia del equipo brasileño ha sigo seguida por otros clubes al tratarse de una convocatoria en la que sólo cinco titulares en el Sudamericano están en la lista para la Copa del Mundo.

Una posibilidad que el Barça ya descarta

En primera instancia el Barça temía que el futbolista pudiera hacerse presente en el campeonato y ser la figura del torneo, provocando que el Paranaense subiera su pedido actual de unos 40 millones de euros por el jugador. Aunque siguen sin una actitud clara de querer vender al '9', esto representa una gran noticia para un equipo culé que necesitará seguir moviendo ficha si no quiere perder al goleador.

El futbolista es el gran deseo de Xavi Hernández para el futuro de su línea de ataque y este parece el momento ideal para concretar la operación. En el Barça han intentado retrasar todo para el 2024, debido al 'fair play' financiero, pero con Arsenal y Chelsea siguiendo de cerca al atacante, esa postura parece demasiado arriesgada, a pesar de contar con la complicidad de Roque, quien desea llegar al Camp Nou cuanto antes.

Los goles de Roque deberán ser fabricados de otra manera

Sin el goleador brasileño, el equipo amazónico deberá buscar el título con el centrocampista Andrey Santos, ya fichado por el equipo de Stamford Bridge y cedido ahora mismo en el Vasco da Gama. La alternativa directa de Vitor Roque será el delantero Marcos Leonardo, de Santos, uno de los atacantes también más prometedores de su generación.

Lista de 21 convocados:

Porteros: Kaique (Palmeiras), Kauã Santos (Flamengo) y Mycael (Atlhetico Paranaense).

Defensas: Arthur (América), André Dominique (Bahia), Kaiki Bruno (Cruzeiro), Robert Renan (Zenit San Petesburgo, RUS), Kaiky Fernandes (Almería, ESP) y Michel (Palmeiras).

Centrocampistas: Andrey Santos (Vasco da Gama), Marlon Gomes (Vasco da Gama), Ronald (Gremio) y Guilherme Biro (Corinthians).

Delanteros: Pedrinho (Corinthians), Giovane (Corinthians), Marcos Leonardo (Santos), Giovani (Palmeiras), Matheus Martins (Watford, ING), Matheus Nascimento (Botafogo), Sávio (PSV Eindhoven, NED) y Kevin (Palmeiras).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído