Ousmane Dembélé, jugador del FC Barcelona

SE ACERCA LA RENOVACIÓN DE DEMBÉLÉ

Buenas sensaciones en el Barça con la renovación de Ousmane Dembélé

Publicación:8/06/2023 - 20:26h

Actualización:8/06/2023 - 20:26h

El FC Barcelona se encuentra 'adelantando' operaciones de cara al verano. La renovación de Ousmane Dembélé es uno de los tópicos más importantes en los despachos del club, pero depende del Fair Play financiero

Ver calendario del FC Barcelona

Son muchas las operaciones que el FC Barcelona tiene sobre la mesa de cara al mercado de fichajes estival, pero ha quedado claro que todo será más cuesta arriba de lo que se imaginaban los azulgrana. Con el 'no' de Leo Messi, que no quiso esperar a los culés y vivir a la expectativa, se confirma que la situación económica del club está al límite y que durante estos meses se completarán únicamente las carpetas 'vitales'. 

Entre ellas, estará la renovación de Ousmane Dembélé. Si bien tiene un año más de contrato, hasta el 30 de junio de 2024, a partir del 1 de julio se activará una cláusula que le permitirá salir por 50 millones de euros, un precio muy accesible para diferentes clubes. El jugador ha manifestado que quiere quedarse, pero en el club son conscientes de que cualquier cosa puede pasar. Sobre todo en un mercado tan movido y en el que muchos equipos estarán dispuestos a tirar la casa por la ventana. 

Confianza en el Barça con Dembélé

La intención, según se viene informando desde hace meses, es que Dembélé pueda renovar este año por dos o tres temporadas más. El club quiere atarlo, definitivamente, y ha mantenido varios encuentros con el agente del futbolista en los últimos meses para transmitirle sus intenciones. Ahora, sin embargo, habrían dado un paso 'extra' y le han enviado, recientemente, una oferta de renovación para que la evalúe. 

Según la información del periodista Alfredo Martínez, las sensaciones son muy buenas. Aún quedan algunos detalles por concretar, pero en la Ciudad Condal entienden que 'Dembouz' se quedará mucho más tiempo. Ha explicado, en concreto, que "la respuesta de Dembélé a la oferta de renovación del Barça ha sido muy positiva. Faltan pulir flecos del salario y su cláusula de rescisión pero no corre peligro. Dembélé renovará durante el verano".

Dembélé (y el resto), pendiente del 'Fair Play'

La renovación del futbolista francés de 26 años está encaminada, pero que se concrete dependerá únicamente de las soluciones que encuentren los culés con su Fair Play financiero. Si bien ya ha sido aprobado el plan de viabilidad económica, aún son muchas las operaciones que el club debe concretar para poder dar un paso adelante y renovar a sus estrellas, en este caso Dembélé, o intentar el fichaje de ciertos jugadores que están en la agenda de la dirección deportiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído