Gianluigi Buffon celebra un gol de la Juventus

EL BARÇA SONDEÓ A BUFFON

Buffon rechazó ser suplente de Ter Stegen en el Barça

Publicación:10/06/2021 - 09:29h

Actualización:10/06/2021 - 09:29h

El FC Barcelona vio una buena oportunidad de mercado en Gianluigi Buffon, que acabó contrato en la Juventus, y habló con él para conocer sus intenciones. El portero rechazó el ofrecimiento de los culés, ya que no quiere ser suplente

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García, el Kun Agüero, Memphis Depay y Georginio Wijnaldum son los cuatro futbolistas que más han sonado para el FC Barcelona estos últimos meses. Dos de ellos, el argentino y el español, ya han fichado por el conjunto barcelonista, mientras que 'Gigi' jugará finalmente en el Paris Saint-Germain, y su compatriota sigue pensando si aceptar o no la propuesta de los azulgrana. Sea como sea, todos tienen en común que acaban contrato este verano.

El Barça está pasando por un momento complicado en lo económico y por eso está optando por acudir al mercado de 'agentes libres'. Los catalanes esperan fichar jugadores "buenos, bonitos y baratos", como se suele decir popularmente, y trabajan en ello desde hace tiempo. Por este motivo, según el diario 'Sport', el club se planteó ir a por Gianluigi Buffon, que termina contrato con la Juventus de Turín el 30 de junio.

El ya legendario portero italiano ha sido suplente toda la campaña en la Juve y por eso ha decidido no renovar su contrato. A sus 43 años, el arquero quiere jugar cada semana para poder estar en el Mundial de Qatar en 2022, que es su gran sueño para poner un broche de oro a su excelsa carrera. Sin embargo, en Turín tiene complicado ser indiscutible y por ello ha preferido buscar un nuevo destino.

El Barcelona habló con él para sondear la posibilidad de hacerse con él como suplente de lujo para Marc-André ter Stegen. A no ser que cambien los planes de uno y otro, los azulgrana van a quedarse sin Neto, que se quiere ir y que tiene el visto bueno del club. Sin el brasileño, Joan Laporta, Mateu Alemany y la secretaría técnica pensaron que Buffon podría ser un relevo de quilates para él, aunque el de Carrara rechazó esa opción.

Buffon quiere ser titular para estar en el Mundial

Tal y como se ha apuntado, el veterano guardameta no quiere ser suplente toda la temporada y jugar solo la Copa, tal y como le ha sucedido en la 'Vecchia Signora' esta pasada campaña. Además, en el Paris Saint-Germain ya vivió su primera aventura fuera de Italia y se fue del Parque de los Príncipes con sabor amargo tras no ser titularísimo. Ahora, parece que su deseo es encontrar un club en la Serie A que le prometa ser importante para llegar lo más en forma posible al Mundial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído