Gianluigi Buffon celebra un gol de la Juventus

EL ITALIANO QUIERE SER INDISCUTIBLE

Buffon reconoce que rechazó al Barça: "No quería ser suplente"

Publicación:23/06/2021 - 10:23h

Actualización:23/06/2021 - 10:23h

El FC Barcelona vio una buena oportunidad de mercado en Gianluigi Buffon, que acabó contrato en la Juventus, y habló con él para conocer sus intenciones. El portero admitió en su presentación con el Parma que declinó el ofrecimiento de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García, el Kun Agüero, Memphis Depay y Emerson Royal ya son nuevos jugadores del FC Barcelona y poco a poco la planificación deportiva de la nueva Junta Directiva va cogiendo forma. Ahora, toca acelerar la 'operación salida', donde ya está decidido muchos de los que futbolistas no continuarán en el equipo la temporada que viene. Uno de ellos es Neto Murara, que hasta ahora ha sido el segundo portero culé.

En enero, el arquero insistió en salir y buscó que el Barça le diera vía libre. Sin embargo, los blaugrana no quisieron quedarse sin suplente para Marc-André Ter Stegen a mitad de campaña y le negaron la salida. Sin embargo, ahora todo ha cambiado y los barcelonistas sí le permitirían marcharse siempre y cuando llegue con una oferta interesante, algo que todavía no ha sucedido, pero que se espera que ocurra antes o después.

No obstante, en el club llevan tiempo queriéndose cubrir las espaldas y por eso se plantearon ir a por Gianluigi Buffon, que acaba de firmar con el Parma como jugador libre. El ya legendario portero fue suplente toda la campaña pasada en la Juve y por eso decidió no renovar su contrato. A sus 43 años, el arquero quería jugar cada semana para poder estar en el Mundial de Qatar en 2022, que es su gran sueño para poner un broche de oro a su excelsa carrera.

Por ello, aprovechando que quedaba libre, el Barça habló con él para sondear la posibilidad de hacerse con él como suplente de lujo para Ter Stegen. Por desgracia para los catalanes, tal y como ha reconocido el propio meta en su presentación con el Parma, su único objetivo era firmar por un equipo que le asegurara la titularidad. "¿Si rechacé una oferta del Barcelona? Tenía dos oportunidades importantes, pero no quería volver a ser suplente, estaba cansado de ser el segundo. Lo hice en la Juventus por el vínculo que había ahí", admitió.

Buffon se decantó por el factor emocional del Parma

Por otro lado, el ya ex bianconero dejó claro que se siente emocionado con la oportunidad de regresar al que fue su equipo de joven y por eso no lo dudó. "Sentí mucha emoción, al final la implicación emocional fue la única forma de seguir jugando a niveles altos. Sabía lo que el Parma me podía dar , algo que ningún otro equipo me podía dar. Estoy feliz con el cariño de la gente, ver ciertos lugares me hace sentir como en casa. Es un lugar que amo tanto...", declaró.

A pesar de que el Parma jugará en la Serie B el curso que viene, Buffon admitió que no ve este fichaje como un paso atrás y que está muy ilusionado con el proyecto. "Estaba feliz de que Parma hubiera terminado en manos de Krause , tiene un proyecto importante. Esto de aquí me puso de buen humor y comencé a pensar en un posible regreso. Tenía otras ofertas interesantes, sin embargo, al final la implicación emocional hizo el resto", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído