Sergio Busquets aplaude a los aficionados del Barça

¿ACEPTARÍA JORDI ALBA UNA REBAJA?

Busquets podría no ser el único jugador del Barça en bajarse el sueldo

Publicación:15/03/2023 - 11:55h

Actualización:15/03/2023 - 13:38h

El Barça quiere garantizarse la continuidad de Sergio Busquets a la baja debido al ajustado Fair Play de LaLiga. No obstante, podría no ser el único en ver reducidos sus emolumentos

Ver calendario del FC Barcelona

Para nadie es un secreto que el FC Barcelona está en una situación comprometida debido a la masa salarial de la plantilla y al Fair Play financiero de LaLiga. Los azulgrana necesitan reducir los emolumentos del plantel y las opciones que baraja la dirección deportiva es prescindir de aquellos futbolistas con menos minutos mientras que en paralelo generan ingresos extraordinarios.

Si bien hay varios nombres que podrían estar en la rampa de salida, lo cierto es que también tienen sobre la mesa la opción de solicitar una rebaja en los sueldos de los jugadores que más cobran en el equipo. La renovación de Sergi Roberto a la baja fue uno de los primeros pasos que tomaron en los despachos aunque todo apunta a que no será la única.

Los capitanes pueden dar un paso adelante

Uno de los deseos del Barça es sellar la continuidad de Sergio Busquets por al menos una campaña más. El centrocampista es determinante para el esquema de juego de Xavi Hernández y tanto su agente como los representantes del club ya se han puesto en contacto para negociar su estadía. Sin embargo, la propuesta sería por unos emolumentos considerablemente inferiores para ajustar su inscripción a la nueva política salarial de la Junta Directiva y estaría en periodo de evaluación por el jugador.

Con esto sobre la mesa, una nueva información del periodista Gerard Romero sostiene que puede haber alguna rebaja salarial más aparte de la que va a recibir 'Busi' en caso de seguir en el club. Los elegidos podrían ser los capitanes Jordi Alba y Marc-André ter Stegen, mientras que Frenkie de Jong también sería tomado en cuenta debido a que es el segundo jugador que más cobra en la plantilla.

En busca de refuerzos

Si los cuatro señalados aceptan las condiciones, el Barcelona utilizaría el espacio liberado en la masa salarial para concretar las inscripciones de Ronald Araújo, Alejandro Balde y Gavi, además de hacer maniobras con alguna venta que les permita conseguir incorporaciones de peso y a coste cero. Tanto Sofyan Amrabat como Joao Cancelo, Bernardo Silva y Vitor Roque están en la mira de los catalanes y habrá que ver cómo se da todo de aquí al final del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído