Emilio Butragueño, en la previa de un partido del Madrid

EL MADRID SE ENFOCA EN LA FINAL

Butragueño, sobre Mbappé: "Le respetamos a él y a su club"

Publicación:21/05/2022 - 15:08h

Actualización:21/05/2022 - 15:08h

Emilio Butragueño ha mantenido el silencio sobre Kylian Mbappé y sostiene que desde el club sienten un gran respeto por el atacante y el PSG. El directivo indica que en este momento lo más importante es la final de Champions ante el Liverpool

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del Real Madrid se ha mantenido en silencio sobre la situación de Kylian Mbappé, cuyo nombre ha colmado las principales portadas de los medios y las tendencias de las redes sociales en medio de la incertidumbre que se vive sobre cuál será su club de cara a la temporada 2022-23. Para Emilio Butragueño, lo más importante en este momento es la final de la Champions.

El director de relaciones institucionales del equipo blanco considera que el club no se pronunciará sobre un jugador que no pertenece a su plantilla. Todo obedece a una cuestión de respeto entre las instituciones a pesar de los roces que puedan existir: "Nos conocéis. Nosotros no queremos hablar de jugadores que no son nuestros. Sentimos un gran respeto por él y por su club".

La prioridad en este momento es la final de la Liga de Campeones en la que los merengues se medirán al Liverpool en busca de un nuevo título continental, con el Stade de France como escenario: "Ahora tenemos que estar pendientes de una final de la Liga de Campeones, que todos sabemos lo que significa. Es la quinta final en ocho años para este grupo de jugadores que es un logro extraordinario".

Optimismo en el Madrid

A pesar del empate frente al Betis, Butragueño considera que los blancos se han mostrado sólidos en defensa, aunque ha habido imprecisiones de cara a la portería rival: "El equipo ha tenido ocasiones para ganar y hemos querido ganar. Nos ha faltado ese gol. El equipo ha tenido una buena actitud defensiva. Ahora ya centrados al máximo en lo que nos viene en esa final tan importante para todos".

Aun así, advierte que no ha habido lesiones en el partido, por lo que el Madrid llegará en buena forma a la capital francesa. Sobre la posible alineación para el partido decisivo, sostiene que ya es decisión del entrenador: "Afortunadamente no ha habido ningún percance, así que confío en que todos estén listos para París. Quién juegue en París ya lo decidirá Carlo".

Próximo partido del FC Barcelona

Amistosos | Partido único
Inter Miami CF
FC Barcelona

Inter Miami CF - FC Barcelona

Miércoles, 20 de julio de 2022 01:30h
Estadio DRV PNK
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído