Dembélé en un partido con el Barça

TUCHEL LE HA PEDIDO DE MANERA EXPRESA

Cada vez más lejos: Dembélé ya habría dado el 'sí' a la oferta del Chelsea

Publicación:8/06/2022 - 19:33h

Actualización:8/06/2022 - 19:33h

La novela de Dembélé con el FC Barcelona parece estar llegando a su fin, aunque con un final poco deseado por los culés. El extremo galo habría llegado a un acuerdo con el Chelsea para aterrizar en Londres como agente libre

Ver calendario del FC Barcelona

Según informa 'Le10Sport', Ousmane Dembélé ya tiene decidido su futuro. El delantero francés habría aceptado la propuesta del Chelsea, uno de los clubes que más interés había mostrado por el jugador, a petición expresa de su entrenador, Thomas Tuchel, que ya lo tuvo bajo sus órdenes en el Borussia Dortmund antes de recalar en el Camp Nou.

El PSG, otro de los que estudió su fichaje, pareció perder el interés hace unas semanas, con la llegada de Luis Campos como nuevo responsable deportivo. Dembélé finaliza su contrato con el Barça el 30 de junio, pero el club azulgrana parece que ya da su etapa como terminada después de los últimos encuentros con su agente, Moussa Sissoko. Tras las últimas dos 'cumbres' no se logró sentar las bases de un posible acuerdo de renovación.

A día de hoy, el Barça sigue esperando una respuesta en uno u otro sentido por parte del jugador pero lo que si que tienen claro es que ellos no piensan hacer más movimientos ni presentar una oferta mejor. La insistencia de Xavi Hernández, a quien el jugador había repetido en diversas ocasiones que quería seguir jugando en el Barça, fue decisiva para que el club aceptase abrir la puerta a una negociación tras lo ocurrido durante el mercado de invierno.

Movimiento en Londres

Del otro lado, Todd Boehly, nuevo propietario del Chelsea, quiere empezar su etapa en el club como su predecesor Roman Abramovich, es decir, a lo grande. Es por esto que el empresario ha puesto al frente de las operaciones a Tuchel, con pleno poder de decisión en salidas y entradas, y además le ha entregado por lo menos 200 millones de euros para que logre sus objetivos este verano, según informa el Telegraph.

Dembélé y Matthijs de Ligt serían las principales prioridades del técnico alemán. El extremo francés, llega gratis en concepto de traspaso y deberá dejar espacio para poder ir a por el holandés. Con De Ligt, primero se ha de pasar el filtro de la Juventus, tendrá la baja de Giorgio Chiellini, además de un Leandro Bonucci que no le quedan tampoco muchos años.

A favor de los británicos juega que De Ligt no está cómodo en Turín, donde no ha logrado ser indiscutible ni rendir al nivel esperado, por lo que ya dejó caer el otro día que lo de renovar no es algo que le pase por la cabeza. Es decir, podría contemplar una salida rumbo a la Premier ahora que se ha activado su cláusula de rescisión de 150 millones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído