Griezmann podría acabar en el Atleti por Saúl

EL BARÇA, EL MÁS INTERESADO EN EL TRUEQUE

Calma total en el Atlético con el trueque Saúl/Griezmann

Publicación:16/07/2021 - 15:26h

Actualización:16/07/2021 - 15:26h

El Atlético de Madrid está interesado en Antoine Griezmann, pero no se volverá loco por el francés. Los colchoneros aceptan traspasar a Saúl Ñíguez por el galo, pero no quieren pagar más dinero y saben que es el Barça quien tiene toda la presión

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid sabe que quien tiene la sartén por el mango en el trueque Antoine Griezmann/Saúl Ñíguez es su club y no tiene ninguna prisa por completar la operación. Los colchoneros, tal y como apunta 'Mundo Deportivo', están interesados en el francés y quieren tenerle de vuelta. Sin embargo, ni mucho menos se volverán locos por él, ya que no es un fichaje prioritario y hasta hace unos días ni siquiera entraban en sus planes.

El Cholo Simeone quiere volver a contar con su ex pupilo y está insistiendo para ello, pero en el club rojiblanco son conscientes que deportivamente hablando 'El Principito' es más un complemento de lujo que una necesidad. Joao Félix, Ángel Correa, Lemar o incluso Marcos Llorente ya cubren ese puesto de segundo delantero o de extremo y el galo llegaría para subir el nivel y completar una delantera de ensueño.

Por este motivo, están dispuestos a renunciar a Saúl, que estaba en el mercado y que tenía un pie en Liverpool hasta hace unos días, pero no tirarán la casa por la ventana por Antoine. Por ejemplo, desde el Wanda descartan por completo que Joan Félix pueda entrar en este trueque, que es el gran objetivo de Joan Laporta. Además, el Atleti no quiere pagar un solo euro adicional por el de Macon, a pesar de que su valor es mayor que el de Ñíguez.

En cambio, desde el Camp Nou sí tienen mucha prisa y hay mucho interés en que esta operación salga adelante. Los azulgrana necesitan quitarse de encima el sueldo de Griezmann, que cobra alrededor de 20 millones de euros, para poder cumplir el límite salarial que exigen desde LaLiga. Si no hay ventas ni se reduce la masa salarial, Leo Messi no podrá continuar a pesar del acuerdo que ya hay con él, e incluso habrá problemas para inscribir a los nuevos fichajes.

Por todo esto, es el Barça quien está ahora mismo más interesado en completar el trato. Los catalanes necesitan acelerar su 'operación salida' y desprenderse de 'Grizzy' es fundamental para su plan de retener a Messi. Por eso, en el Atlético creen que a medida que pasen los días las exigencias del Barcelona podrían bajar por la presión. Ahora, los barcelonistas piden de 15 a 20 millones de euros además de a Saúl, pero en Madrid confían en que bajen sus pretensiones más pronto que tarde.

El Atlético podría descartar a Griezmann si el Barça pide demasiado

Si los culés deciden pedir menos por el francés, es posible que el trueque se confirme al poco tiempo. Sin embargo, si las demandas siguen siendo altas, es posible que los colchoneros prefieran descartar la operación y quedarse tal y como están. Con los fichajes de Rodrigo De Paul y Marcos Paulo, que jugará en banda, los de Simeone podrían dar su plantel por cerrado a la espera de un '9'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído