Fred en un partido con el Shakhtar Donetsk en la Champions

LOS GRANDES BUSCAN OBJETIVOS EN EL SHAKHTAR

Cambio de papeles: ¡El Barça podría 'robarle' un fichaje al Manchester City!

Publicación:15/05/2018 - 21:09h

Actualización:16/05/2018 - 02:44h

A menudo suele ser el Manchester City el que se cruza en el camino del FC Barcelona, pero esta vez podría ser al revés. Varias informaciones apuntan a que los catalanes están interesados en un fichaje que los ingleses tienen apalabrado, pero que aún no han cerrado

Ver calendario del FC Barcelona

Ha ocurrido en infinidad de ocasiones a lo largo de la historia, pero en la actualidad el mercado de estrellas se ha reducido y todavía es más notable. No son pocos los casos en los que dos grandes clubes coinciden en un objetivo, y entonces empieza carrera por ver quien se lleva el gato al agua. A Manchester City y FC Barcelona podría volverles a pasar.

Lo atípico es que habitualmente son los ingleses los que se cruzan en el camino de los catalanes, pero esta vez podría ser al revés. Según informa 'Mundo Deportivo', la secretaría técnica azulgrana está muy pendiente de Frederico Rodrigues de Paula Santos, más conocido como Fred, una de las joyas del Shakhtar Donetsk.

La cuestión es que la gran progresión del jugador, brasileño y de 25 años, no ha pasado desapercibida para muchos de su pretendientes, aunque los primeros en apostar habrían sido los ingleses. Aprovechando sus buenas relaciones con el conjunto ucraniano, los 'citizens' ya habrían presentado una oferta que rondaría los 50 millones de euros. Su tasación oscila alrededor de los 30 'kilos', pero por un futbolista con tanta tirada parece difícil que haya rebajas, y todavía no se ha firmado nada.

El citado medio asegura también que el de Minas Gerais está por la labor de marcharse, principalmente por su descontento con la situación de inestabilidad social que se vive en el país. Además, el entrenador que le ha hecho explotar futbolísticamente en los últimos meses, Paulo Fonseca, también está buscando una salida, y las recomendaciones a otros clubes vuelan.

Entre ellas, una pista habría llegado de otro técnico, Mircea Lucescu, hoy al frente de la selección turca pero hasta hace poco en el banquillo de Shakhtar. El veterano preparador rumano ha señalado en alguna ocasión que Fred reúne las condiciones para encajar en el Barça, y que además el brasileño estaría encantado de vestir de azulgrana.

Fred reforzaría el centro del campo del Barça

Esta preferencia por el Camp Nou podrían explotarla los azulgrana, que ven al brasileño como otro refuerzo adecuado para el centro del campoAdemás de tener despliegue y potencia similares a Paulinho, tiene técnica y responsabilidad táctica como para cubrir a Sergio Busquets e Ivan Rakitic, algo que el de Sao Paulo no puede alcanzar por su perfil más anárquico y ofensivo. 

En un verano importante para la planificación de la medular, habrá que ver si finalmente hay otra apuesta inesperada, aunque hay muchos condicionantes para llevarla a cabo. El centrocampista lleva en Ucrania desde 2013 y podría obtener un pasaporte comunitario, lo que junto a su voluntad podría allanarle el camino a la Ciudad Condal. ¿Le 'robará' esta vez el Barça un fichaje al City?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído