Paco Alcácer, celebrando con Semedo un gol marcado con el Barça

ALCÁCER, CUARTO DELANTERO DEL BARÇA

Cambio de planes con Alcácer tras la negativa de Griezmann

Publicación:21/06/2018 - 11:02h

Actualización:21/06/2018 - 11:04h

La negativa de Antoine Griezmann a fichar por el Barcelona ha provocado que haya un cambio de planes en la planificación para la próxima temporada 2018-19. Por ahora, Paco Alcácer ha dejado de ser transferible y será el cuarto delantero culé

Ver calendario del FC Barcelona

Se intuía desde hace días, pero ahora la prensa catalana lo ha confirmado: Paco Alcácer habría dejado de ser 'transferible' para el FC Barcelona, hasta nuevo aviso, a no ser que antes de que se cierre el mercado de fichajes llegue un nuevo atacante para reforzar la plantilla culé.

Teóricamente el valenciano iba a ser el gran perjudicado en el caso de que Griezmann aterrizase en el Camp Nou, pero finalmente esto no ha sucedido y por ahora se cuenta con él de cara a la próxima temporada, como cuarto delantero. Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé apuntan a titulares habituales en el frente de ataque, mientras que Alcácer continuará, sobre el papel, y Coutinho también puede actuar de extremo.

Hay que tener en cuenta que el delantero de Torrent no ha tenido demasiados minutos en la presente temporada, pero aun así los ha aprovechado para convertirse en uno de los jugadores con mejor promedio goleador de Europa, con un gol cada 141 minutos disputados. Un promedio superior al de Luis Suárez en la presente campaña, que ha sido de un tanto cada 143.

En este sentido, empezando la que puede ser su tercera temporada en el FC Barcelona, Alcácer se puede convertir en el revulsivo perfecto para el FC Barcelona, como ya lo fue en el tramo final de 2017 antes de que una lesión le apartase del equipo durante semanas. Su rendimiento ha sido muy correcto a nivel goleador, con siete dianas y su papel sin Griezmann en el equipo podría ganar importancia.

Alcácer, con 'novias' en el mercado de fichajes

Paco Alcácer es uno de los jugadores con más 'novias' de entre los transferibles del FC Barcelona. El Real Betis y el Celta de Vigo serían dos de los equipos de LaLiga Santander muy interesados en el de Torrent para reforzar sus delanteras, aunque en el caso de los gallegos solamente irían a por él si se acaba marchando Iago Aspas.

En el extranjero, equipos como el Southampton de la Premier League inglesa o el Fenerbahçe de la liga turca son los que más interés habrían mostrado. Sus ofertas llegarían a los 20 millones de euros, que se considerarían insuficientes teniendo en cuenta que el valenciano costó 30 'kilos' hace dos veranos. Sin embargo, la cuestión es que Alcácer ya ha dejado de ser transferible. Al menos por ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído