Yerry Mina, saludando a los jugadores del equipo contrario antes de un partido

EL UNITED PUEDE FICHAR A ALDERWEIRELD

Cambio de planes: Yerry Mina se aleja del Manchester United

Publicación:5/08/2018 - 18:02h

Actualización:6/08/2018 - 03:06h

Lo de Yerry Mina va camino de convertirse en uno de los 'culebrones' del verano. Cuando parecía que el Manchester United sería su destino inminente, las tornas habrían cambiado y el colombiano estaría ahora muy lejos de Old Trafford

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque pueda parecer sorprendente después del goteo constante de informaciones que vinculaban a Yerry Mina con el Manchester United, desde Inglaterra apuntan ahora que el conjunto 'red devil' se habría decantado por el fichaje de Toby Alderweireld, del Tottenham, antes que por la contratación del central colombiano del FC Barcelona, autor de tres goles en el Mundial de Rusia 2018.

La razón, según ha argumentado 'The Sun', serían las altas exigencias económicas que habría puesto sobre la mesa uno de sus representantes, Felipe Russo. El Manchester United no estaría dispuesto a satisfacer dicha demanda, y estaría buscando alternativas más baratas en el mercado de fichajes, que ya falta poco para que se cierre en Inglaterra.

Sorprende, en este sentido, que el Manchester United vaya a pagar por Toby Alderweireld 60 millones de libras, unos 67 millones de euros, cuando Yerry Mina podría salir del FC Barcelona por 40 'kilos' y, además, tendría más proyección que el belga.

Si esta información está en lo cierto, en cualquier caso, pese al alejamiento del Manchester United por Yerry Mina el FC Barcelona tendría todavía encima de la mesa el presunto interés del Everton y el Olympique de Lyon, que estarían dispuestos a hacerse con sus servicios y pagar también sumas notorias de dinero por sus derechos de propiedad.

Yerry Mina, a la expectativa de lo que pueda pasar

Yerry Mina todavía no se ha reincorporado a los entrenamientos con el FC Barcelona, y está a la espera de conocer su futuro, probablemente a lo largo de esta semana y antes de que se cierre el mercado de fichajes en Inglaterra, este próximo 9 de agosto.

Lo que parece muy claro, tras la llegada de Arturo Vidal, es que Yerry Mina y Marlon Santos abandonarán el FC Barcelona para liberar plazas de extracomunitario, sea en forma de traspasos o de cesiones. El Barcelona tiene la intención de seguir ingresando dinero por sus traspasos antes de que termine el mes de agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 15
FC Barcelona
Espanyol

FC Barcelona - Espanyol

Sábado, 31 de diciembre de 2022 14:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído