Donny van de Beek, jugador del Manchester United

NO SE MOVERÁ DE LA PREMIER

Cambio de planes: Donny Van de Beek tiene nuevo destino en Inglaterra

Publicación:15/11/2021 - 07:24h

Actualización:15/11/2021 - 07:24h

Van de Beek sigue pasando desapercibido en el Manchester United y, pese a que tiene a varios equipos siguiéndolo en Europa, hay uno en la Premier League que está presionando con fuerza para consegir su ficha

Ver calendario del FC Barcelona

Donny Van de Beek no ha sido el jugador que esperaba el Manchester United cuando le fichó procedente del Ajax por casi 40 millones, sobre todo porque no ha tenido oportunidades de la mano de Ole Gunnar Solskjaer. Ahora, el futbolista está en búsqueda de minutos y es consciente de que en el Old Trafford no los tendrá, por lo que se ve obligado a hacer sus maletas en la ventana de transferencias invernal. 

Cabe recordar que, durante el verano, estuvo a un paso de fichar por el Everton y que durante estos meses se ha comentado que el conjunto 'toffee' volverá a la carga por él, pero se le ha sumado un importante rival que hará todo lo posible para conseguir su traspaso en enero, el Arsenal, según ha desvelado recientemente el 'Manchester Evening News'. 

En el United son conscientes de que, pese a los pocos minutos que ha disputado, Van de Beek es uno de los mejores jugadores cotizados en el mercado y podrán pedir una buena cantidad de dinero. Por su parte, el Arsenal está dispuesto a todo para conseguir un jugador muy polivalente y con experiencia para el centro del campo. 

En el 'Manchester Evening News' apuntan que la intención de Mikel Arteta, entrenador del conjunto londinense, es que Van de Beek tenga un rol importante. Sabe de su gran experiencia en partidos importantes (llegó a semifinales de la Champions League con el Ajax) y puede ser clave para la reconstrucción que el Arsenal ha iniciado en esta temporada. 

El Arsenal insistirá por Van de Beek

La posibilidad de que juegue en varias demarcaciones es un factor que valoran en el Emirates Stadium y es precisamente el entrenador quien está insistiendo por su traspaso, para 'competir' por un puesto en el centro del campo con Matiland-Niles, Sambi Lokonga, Bukayo Saka, Odegaard o Smith Rowe, entre otros. Tiene la oportunidad, en cualquier caso, de 'renacer' y hacerle un guiño a Louis van Gaal, seleccionador holandés, con la posibilidad de ganarse un puesto con la 'Oranje'. 

En cualquier caso, y dependiendo de las intenciones del propio jugador, el Arsenal quiere su ficha y para algo importante. En el Manchester United sigue sin encajar y su situación comienza a preocupar y ser desesperante, tomando en cuenta que en esta temporada ha jugado cinco partidos (2 en Premier, 2 en Champions League y 1 en la EFL Cup) sumando únicamente 154 minutos. De hecho, el único enfrentamiento en el que ha jugado los 90 minutos fue contra el West Ham, que acabó con derrota, en la tercera ronda de la Carabão Cup.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído