Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona y encargado de los fichajes

IMPORTANTE FRENTE ABIERTO

CAMBIO DE PLANES: El nuevo fichaje prioritario del FC Barcelona

Publicación:16/09/2020 - 00:55h

Actualización:16/09/2020 - 16:16h

Los últimos acontecimientos pueden haber cambiado las prioridades del FC Barcelona de cara a los fichajes, aunque siguen habiendo varios frentes abiertos

Ver calendario del FC Barcelona

Por el momento, la gran revolución que se esperaba en el FC Barcelona después del humillante 2-8 en cuartos de final de la pasada edición de la Champions League contra el Bayern de Múnich parece bastante enquistada. Apenas se han confirmado las bajas de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, mientras que solamente se han llegado los tres futbolistas que ya estaban firmados antes de la llegada de Ronald Koeman: Francisco Trincao, Pedri González y Miralem Pjanic.

Naturalmente, la crisis económica que se ha generado a raíz del coronavirus condiciona los cambios en la plantilla y hace que sea mucho más complicado llevarlos a cambio. Esas dificultades experimentadas por la secretaría técnica también obligan a ir adaptando los planes deportivos en función de las circunstancias de cada momento, que naturalmente no son nada estables dado el escenario actual.

Guardiola anunció que Eric García no renovaría

Hasta ahora, la gran prioridad de la dirección deportiva era fichar a un delantero centro, pero los acontecimientos de las últimas horas han supuesto un revés para esos planes. Los agentes de Lautaro Martínez, objetivo principal del club, confirmaron que el argentino se quedará en el Inter de Milán mientras que Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, aseguró que su homólogo en el FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le confesó que ve por ahora imposible la llegada de Memphis Depay.

Además, Luis Suárez habría descartado su salida hacia la Juventus de Turín, uno de los pocos equipos que le convencía, y ahora su salida parece más complicada. Es por ello que Ronald Koeman empieza a asumir que a no ser que haya cambios importantes en la situación del uruguayo, es probable que este se acabe quedando y que solamente si el 'pistolero' se va pueda acabar llegando Memphis Depay, que es su petición personal.

Dadas las complicaciones para llevar a cabo los cambios en la delantera, el FC Barcelona se centraría ahora en su otra gran prioridad: fichar a un defensa central. Con Samuel Umtiti fuera de los planes de Ronald Koeman aunque sin una salida clara, el técnico holandés solamente cuenta con Gerard Piqué (de 33 años), Clément Lenglet y el joven Ronald Araújo. Sin duda, la de central es la posición más débil y, por tanto, la prioridad de la secretaría técnica.

Eric García es el favorito

En el FC Barcelona hay consenso total acerca de la mejor opción para el club. Se trata de Eric García, central de 19 años que se formó en la Masia y que termina contrato con el Manchester City en 2021. Dicha situación da al FC Barcelona una gran oportunidad de fichar a un jugador que ha sido clave para Pep Guardiola pero que tiene claro que quiere vestir de azulgrana. Ramon Planes, secretario técnico culé, ha reconocido que el catalán gusta mucho y el club culé podría apretar por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído