Eric García, objetivo del FC Barcelona

LAS INTENCIONES DEL CLUB

Claro mensaje del FC Barcelona sobre la llegada de Eric García

Publicación:15/09/2020 - 17:23h

Actualización:15/09/2020 - 23:39h

Eric García es uno de los posibles fichajes para la defensa del FC Barcelona y desde el club tienen muy clara su postura al respecto de su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona tras el adiós de Éric Abidal, fue bastante claro al tratar los temas de futuro sobre los que le preguntaron durante el acto de presentación de Miralem Pjanic con el equipo culé. Además de la salida de Luis Suárez y el fichaje de su sustituto en la posición de delantero centro, el secretario técnico azulgrana también habló acerca de reforzar otra línea: la defensa.

En concreto, Ramon Planes fue preguntado por otro nombre propio como posible fichaje y no fue otro que el de Eric García, central de 19 años que se formó en la Masia y que termina contrato con el Manchester City el próximo mes de junio, por lo que supone una gran oportunidad de mercado. El secretario técnico culé fue claro asegurando que el catalán cumple el perfil pero que no es la única opción que se contempla.

"Eric García cumple el perfil que busca el FC Barcelona"

Eric Garcia gusta porque conoce la casa, pero el club también baraja otras alternativas de futuro. "El trabajo de la secretaría técnica viene de mucho tiempo atrás. Nosotros es cierto que estamos con la idea de buscar un jugador que nos ayude en la zona defensiva. Eric García es un buen jugador, es de la casa, pero es uno de tantos que estamos viendo pero que ya veremos si podemos incorporar", comentó.

Ramon Planes quiso ser respetuoso por el hecho de estar hablando de un futbolista de otro equipo, pero reconoció abiertamente que cumple el perfil que se busca. "Me quedaría con la idea de que es un mercado difícil y la idea muy clara de hacer un equipo joven, con ilusión, con jugadores que tanto nos han dado y buscar una plantilla para el futuro con calidad y que nos pueden dar mucho en el futuro y Eric García cumple este perfil como otros que no han salido", sentenció.

Las salidas y su relación con los fichajes

El secretario técnico del FC Barcelona recordó que la pandemia está afectando al desarrrollo normal del mercado. "Respecto a las salidas, es obvio que estamos en un mercado con mucha restricción, poco movimiento, los clubes están afectados por la pandemia. Nosotros estamos tranquilos y conscientes de lo que queremos, los objetivos que queremos, con un objetivo muy claro del perfil de equipo y jugadores que queremos y en eso estamos", dijo. 

Dada la situación, Ramon Planes reconoció que habrá que ser pacientes tanto para las ventas como para los fichajes. "Las salidas y entradas van ligadas pero hay que tener paciencia, los jugadores que tenemos tienen mucho nivel, son muy respetados en el mercado, cada caso es diferente y lo evaluaremos en función a sus posibilidades. Será largo y lo mas importan es estar tranquilos y tener las ideas claras", concluyó.

Sobre ello, también comentó la casi cerrada marcha de Arturo Vidal. "Arturo Vidal es cierto que se está avanzando en una negociación para su posible salida y aprovecho públicamente para darle las gracias por estos dos años. Es un chico extraordinario, con un corazón y una entrega enormes, ha sido muy importante en el grupo, con esa energía que transmite, pero no está cerrado", manifestó.

Eric García, central de presente y futuro

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído