Luis Suárez, durante una concentración con el FC Barcelona

SALIDA DE LUIS SUÁREZ

La postura oficial del FC Barcelona sobre el fichaje del delantero

Publicación:15/09/2020 - 16:39h

Actualización:15/09/2020 - 23:38h

El FC Barcelona presentó oficialmente a Miralem Pjanic y, durante el acto, el secretario técnico Ramon Planes fue preguntado por otros temas

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, tuvo lugar el acto de presentación de Miralem Pjanic como nuevo jugador del FC Barcelona. Pero el centrocampista bosnio, flamante fichaje azulgrana, no fue el único protagonista del evento, sino que este también fue aprovechado por la prensa para conocer la postura oficial del club al respecto de algunos asuntos que todavía están pendientes por resolver antes del cierre del mercado, que será el próximo día 5 de octubre.

Ramon Planes, recientemente nombrado secretario técnico relevando en el cargo a su predecesor Éric Abidal, fue el encargado de expresar ante los medios de comunicación en qué línea actuará el club tanto en las salidas pendientes como en los posibles fichajes. Naturalmente, la marcha de Luis Suárez fue uno de los temas que fueron valorados durante la presentación.

"¿Luis Suárez? Hasta el 5 de octubre puede pasar de todo"

En este sentido, Ramon Planes fue claro y, pese a mostrar sus respetos por Luis Suárez, recordó la necesidad de cambios en el equipo. "Luis Suárez es un jugador importante y lo ha sido en los últimos años, como dije en otra comparecencia tenemos que tener mucho respeto por los jugadores que han dado tanto al FC Barcelona. Es evidente que después de lo que sucedió a final de temporada estamos en un proceso de cambio, con un nuevo entrenador y nuevas ideas y en eso estamos trabajando", dijo.

Sin embargo, el actual secretario técnico fue prudente y aseguró que ninguna opción está descartada hasta que el mercado de fichajes no cierre. "Hay que respetar a los jugadores y sus contratos. El mercado finaliza el 5 de octubre y hasta ese momento muchas cosas pueden pasar. Pero desde el máximo respeto hacia los jugadores y hacia el club", sentenció.

El sustituto de Luis Suárez: Memphis Depay o Lautaro Martínez

Por otro lado, Ramon Planes aseguró que la llegada de Memphis Depay o Lautaro Martínez no están atadas al adiós de Luis Suárez. "La secretaria técnica está trabajando desde hace meses en la mejora del equipo, en buscar jugadores para la nueva etapa, para lo que estamos construyendo, esa mezcla de experiencia y calidad, porque no todo el mundo puede jugar aquí. En esos perfiles nos movemos, la búsqueda de un delantero es pública, viene de lejos y no tiene por qué ser supeditada una cosa a la otra", comentó.

Además, el secretario técnico del club azulgrana aseguró que el club está trabajando para poder cerrar refuerzos de gran nivel, siempre respetando a los jugadores que ya hay en la plantilla. "Hay que tener respeto, muchísimo respeto por los jugadores que están en nuestra plantilla. El FC Barcelona siempre tiene que aspirar a tener los mejores y en eso estamos trabajando cada día".

Memphis Depay, el que tiene más números

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído