La FIFA seguirá autorizando los cinco cambios

LA LÍNEA QUE MÁS CAMBIOS TENDRÍA

Los cambios que valora el Barça en 2020 para el centro del campo

Publicación:27/12/2019 - 10:22h

Actualización:27/12/2019 - 11:35h

El centro del campo del FC Barcelona sufrirá cambios la próxima temporada tanto a nivel de bajas como de altas, con Arturo Vidal e Ivan Rakitic en el foco

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona son conscientes de que las grandes estrellas del equipo están envejeciendo y que es necesaria una renovación de la plantilla para tener a punto el relevo generacional de los futbolistas que se van a ir marchando o retirando en los próximos años. Los fichajes y la Masia están siendo y serán fundamentales en este proceso de remodelación de la plantilla.

El centro del campo es la demarcación que más cambios está sufriendo. Xavi Hernández y Andrés Iniesta, los dos mejores centrocampistas de la historia del FC Barcelona y probablemente de la historia del fútbol, ya no están en la plantilla. Ninguno de los dos volverán ni tampoco aparecerán jugadores parecidos, un impedimento importante teniendo en cuenta que la medular fue la base de los éxitos culés.

Por el momento, el equipo azulgrana ha ido rejuveneciendo el equipo con fichajes de jugadores jóvenes como Frenkie de Jong y Arthur Melo. De cara al verano de 2020, se espera que la medular sea la línea del campo que más cambios sufra tanto a nivel de altas como de bajas, teniendo en cuenta que hay algunos futbolistas con pie y medio fuera del equipo.

Acerca de los jugadores que se marcharán, el foco está puesto en Arturo Vidal y en Ivan Rakitic, dos hombres que en los últimos meses se han quejado de su rol discontinuo en el equipo. El chileno interesa mucho a un Inter de Milán que gana enteros como su próximo destino y el croata, pese a haber recuperado el protagonismo en el equipo, tiene serias opciones de abandonarlo en verano.

La medular del Barça en 2020

Dando por hecho que Vidal y Rakitic se marcharán, hay que recordar también que Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur Melo tienen un puesto asegurado en el equipo. También Carles Aleñá, del que se espera que su cesión al Real Betis le haga crecer y ganar experiencia en Primera División para convertirse en un jugador importante.

El caso de Riqui Puig es menos claro pero, en todo caso, se controlarán sus evoluciones para valorar si estará o no en el primer equipo. Además, si llega un lateral derecho, Sergi Roberto pasará definitivamente a reforzar la medular. Pese a todo ello, se prevé, al menos, un refuerzo para el centro del campo, siendo Fabián Ruiz una opción difícil pero ideal por condiciones futbolísticas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído