Laporta, Rafa Yuste y Deco, directivos del Barça

CERRAR LA RENOVACIÓN CON NIKE, UN PUNTO CLAVE

El camino que debe seguir el Barça si quiere fichar en verano sin limitaciones de LaLiga

Publicación:23/05/2024 - 17:29h

Actualización:23/05/2024 - 17:29h

El FC Barcelona trabaja ya pensando en el verano, tanto en cuanto a entrenador como a fichajes, pero para ello necesita cumplir con algunos objetivos económicos que le permitan transitar con tranquilidad el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

La plantilla del FC Barcelona está cada vez más cerca de comenzar a sufrir modificaciones, recordando que este próximo domingo ya cerrará la temporada de manera oficial con la visita al Sevilla. Al margen de que el club aún tiene pendiente una reunión con Xavi Hernández para comunicarle si continuará o no en el banquillo del primer equipo, el club está listo para comenzar a trabajar en su regreso a la regla 1/1 en cuanto a fichar e inscribir jugadores.

La entidad catalana necesita poder invertir un euro por cada euro que ahorre con las salidas, algo que el último año no pudo conseguir por sus problemas con ‘fair play’ financiero. Ahora mismo, según informa 'Mundo Deportivo', la entidad está centrada en cerrar el curso sin pérdidas, sobre todo por no haber conseguido el taquillaje esperado en Montjuïc y por el impago de Libero.

Mucho trabajo que hacer en los despachos culés

Sin embargo, Joan Laporta pactó con LaLiga las condiciones para poder llegar al 1/1, una condición que se considera indispensable para poder reforzar la plantilla con garantías, esté o no Xavi. El presidente azulgrana sabe muy bien que se han dado pasos positivos al respecto, pero es importante poder hacer oficiales varios acuerdos de patrocinio que ya están acordados, según apunta la información, sobre todo si allí se incluye la rebaja de la masa salarial con ventas o cambios en los contratos de algunos jugadores.

Además, también se encuentra en proceso la negociación del nuevo contrato con Nike. La firma norteamericana ha cedido a brindar nuevas condiciones en el patrocinio del Barça, las cuales superarán en mucho las actuales, lo que debería contribuir mucho para solventar los problemas económicos que, al día de hoy, impedirían que el club pueda mover ficha 'libremente' por objetivos de mercado como Joshua Kimmich o Nico Williams.

El Barça tiene otro punto más para considerar

También hay que resaltar que en los despachos aún mantienen sobre la mesa el proyecto Bridgeburg, que es la firma a través la cual Barça Media entraría a cotizar en Bolsa. Para ello necesita encontrar, por sí mismo o a través de 'Mountain & Co.I Acquisition', su socio para impulsar la entrada de Barça Media en el Nasdaq según comunicado del propio club el pasado mes de agosto. Desde diciembre el Barcelona busca inversores para desatascar este proyecto, aunque de no ser así, todo quedaría a criterio del auditor designado. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído