Los jugadores del Barça celebran un gol en LaLiga

HASTA 2020

El camino a seguir por el Barça tras el aplazamiento del caso Neymar

Publicación:1/09/2019 - 16:09h

Actualización:1/09/2019 - 23:53h

Tras varios meses de negociaciones entre Barça y PSG, Neymar ha confirmado que se queda en París hasta 2020. Este es el camino a seguir para los catalanes, que deben recuperar la confianza de la plantilla y reforzarse en la lucha por los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Otro verano más, Neymar ha dado mucho que hablar, pero una vez más, se queda, de momento, en el PSG. Tras varios meses de negociaciones entre los 'bleus' y el FC Barcelona, no se ha alcanzado un acuerdo por su traspaso, y el de Sao Paulo ha optado por no precipitarse y permanecer en el Parque de los Príncipes. En 2020 volverá a intentarlo, y puede que entonces logre emprender el camino de vuelta hacia el Camp Nou.

Mientras tanto, en la Ciudad Condal este gran movimiento fallido tendrá consecuencias, y toca reaccionar a todos los niveles. El ex del Santos ha copado las portadas de la prensa deportiva en las últimas semanas, incluso superando a un esperado inicio de campaña que ha arrojado muchas conclusiones en el vestuario barcelonista, tanto positivas, como negativas, ya que la trayectoria no es tan buena como cabría desear.

En primer lugar, los culés deben aparcar el mercado y centrarse en la lucha por los títulos, que ha empezado de forma algo irregular. En cuanto se estrene el día 3 de septiembre y ya no existan cuentas pendientes en la plantilla, habrá que reforzarse mental y físicamente para encarar los desafíos que presenta el curso, semana a semana, partido a partido en LaLiga, la Champions, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Además, es una obligación recuperar la confianza de aquellos que se han visto enredados en el caso del brasileño, porque algunos, como Nélson Semedo, salieron claramente reforzados -tras los rumores sobre el Atlético, la Juventus o el PSG fue declarado como imprescindible-, pero otros, como Ivan Rakitic, Ousmane Dembélé o Jean-Clair Todibo han quedado señalados, ya que por diversos motivos el club estaba dispuesto a sacrificarles por un objetivo prioritario.

Aquellos que estén en el equipo, y los canteranos que puedan reforzarlo, son la clave para esta temporada, y el resto se resolverá a su debido tiempo. Poco sentido tiene pensar en el propio Neymar, en si volverá a vestir de azulgrana o no Philippe Coutinho o en la planificación de futuro, cuando ahora lo que importa son las victorias. Si acaso, entre los temas clave estará conocer de una vez por todas si Rafinha renovará su contrato o después de otro gran arranque podrá marcharse libre en julio de 2020.

El Barça debe ajustarse y recuperar la regularidad

A pesar de que los primeros resultados no hayan sido demasiado esperanzadores, el Barça tiene un equipazo para luchar por todos los trofeos en juego, y debe ajustarlo y recuperar la regularidad. Por momento, el conjunto que dirige Ernesto Valverde ha mostrado un juego excelente e ilusionante, aunque en otras fases se haya perdido en una imagen poco reconocible de sí mismo. Una vez pase el 2 de septiembre se acabó pensar en fichajes, porque las grandes incorporaciones serán las estrellas que están en la enfermería, que ahora son Neto, Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Casi nada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído