Eric García, en un partido del Manchester City

UN FICHAJE DE INTERÉS COMÚN

Los candidatos del FC Barcelona ya conocen la oferta por Eric García

Publicación:24/01/2021 - 08:27h

Actualización:24/01/2021 - 08:27h

Eric García es el fichaje que no se le puede escapar al FC Barcelona. El club tiene 'atado' al central catalán y los candidatos a la presidencia ya conocen la oferta por él

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García, central del Manchester City, es el fichaje que no se le puede escapar al FC Barcelona. Con apenas 20 años, ya es uno de los jugadores importantes para Pep Guardiola, además de ser un futbolista formado en las categorías inferiores del club azulgrana que conoce perfectamente el estilo de juego culé. Una joya forjada en La Masia que genera consenso sobre su llegada en este 2021.

En la reunión del pasado miércoles -en la que estuvieron presentes el entrenador, Ronald Koeman; el presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona, Carles Tusquets; y los candidatos a la presidencia, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa- se expresó la necesidad de fichar a Eric García desde el área técnica y los candidatos conocieron la oferta que se le había presentado para junio, con posibilidad para avanzar su llegada a enero.

Víctor Font era partidario de hacer un esfuerzo para traer a Eric García este mismo mes de enero y contentar a Ronald Koeman, aunque Joan Laporta y Toni Freixa fueron partidarios de no precipitarse en realizar ningún movimiento y esperar al próximo mes de junio. El defensa del Manchester City quiere vestir de azulgrana y no parece que, a día de hoy, el regreso del catalán corra peligro.

Eric García, un central de gran talento

Lo que es indudable es que el fichaje de Eric García genera consenso en todas las áreas del club y también en los candidatos. Estamos ante un futbolista con 'ADN Barça' total, un defensa que entiende a la prerfección las virtudes que se deben tener en el Camp Nou para triunfar. Salida de balón, juego aéreo, inteligencia táctica, personalidad... con todo ello cuenta un zaguero para la próxima década.

Hay que tener en cuenta que, cuando Eric García llegue al FC Barcelona, también tendrá competencia para hacerse con un puesto. Gerard Piqué, indiscutible hasta la fecha, ya se habrá recuperado de su lesión, mientras que Clément Lenglet, Ronald Araújo y Óscar Mingueza también serán duros oponentes para el canterano. Como gran ventaja, tendrá la confianza que Ronald Koeman ha demostrado tener en los jóvenes.

Memphis Depay, la otra prioridad de Ronald Koeman

Ronald Koeman fue extremadamente cauteloso y comprensivo con la situación del club en su reunión con Carles Tusquets, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Se habló de Eric García, pero no de Memphis Depay, delantero que acaba contrato con el Olympique de Lyon y que es el favorito del entrenador holandés. Su llegada no está tan encarrilada como la del catalán, pero el técnico culé le quiere con él la próxima campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído