Eric García, en un partido del Manchester City

SE ANUNCIARÁ LA PRÓXIMA SEMANA

CONFIRMADO: Eric García llegará al FC Barcelona gratis en verano

Publicación:20/01/2021 - 20:44h

Actualización:20/01/2021 - 23:38h

Tras la reunión entre Carles Tusquets, Ronald Koeman y los precandidatos, se ha llegado a un consenso para que Eric García llegue al FC Barcelona gratis en verano de 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Eric García, defensa central del Manchester City se convertirá, a partir del próximo verano, en nuevo jugador del FC Barcelona. Varios sectores del club azulgrana querían adelantar su llegada a este mes de enero por un traspaso a bajo coste, pero finalmente la entidad catalana esperará a final de temporada para que el zaguero formado en La Masia llegue a coste cero como agente libre tras finalizar su contrato.

Dicha decisión por consenso se ha tomado durante la reunión que ha tenido lugar este miércoles entre Carles Tusquets, presidente de la Comisión Gestora del FC Barcelona; Ronald Koeman, entrenador del primer equipo azulgrana; y los candidatos a las elecciones a la presidencia del club culé, Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa. Todos ellos han hablad posteriormente de esa decisión tomada sobre Eric García.

Tras terminar la reunión, Joan Laporta, gran favorito en las elecciones, habló sobre su negativa a que Eric García llegase de forma inmediata. “Se ha hablado de la posibilidad de fichar a Eric García ahora pagando dinero; no es viable y sabemos que el Manchester City quiere dinero. Yo soy de la postura de que si acaba contrato e interesa, se le ficha. Si quiere venir y lo sigue demostrando, pues lo miraremos. La opción de atarlo ahora para el verano lo decidirá la Junta Gestora”, comentó.

Joan Laporta, además, ha destacado la comprensión de Ronald Koeman. “Ha estado impecable, elegante de comprender la situación económica del club. Quiere a Eric García pero pese a que lo quiere es consciente de que no se puede pagar ni este dinero ni ninguno porque la tesorería la tiene muy tocada el club. Si se plantea una desinversión, aún se podría hacer algo pero como hay desgobierno y no hay presidente ni directiva pues no se puede hacer nada”, sentenció.

Otro de los candidatos, Toni Freixa, avanzó que la Comisión Gestora se reunirá para fichar a Eric García para verano. “Ha sido una conversación cordial con Ronald Koeman para hablar de la situación del equipo pero sin que él nos haya pedido que hagamos esta contratación. Es algo que se decidirá el próximo martes en una reunión con la Comisión Gestora para ficharlo a final de temporada, que es cuando llega libre”, exlicó.

Víctor Font pide un último intento para enero

Víctor Font ha informado, tras la reunión, que “la Junta Gestora quiere cerrar el fichaje de Eric García para que a final de temporada venga”. Pese a ello, el candidato consideró que se debe hacer un último intento para ficharle en este mercado de invierno. “Si la operación se hace, he pedido que haya un último intento por si con poco dinero podemos satisfacer las necesidades del técnico, aunque es casi imposible”, concluyó.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 29
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Domingo, 17 de marzo de 2024 21:00h
Estadio Cívitas Metropolitano
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído