Continúa su curso la planificación deportiva del FC Barcelona más allá del primer equipo y del Barça B. Además de las categorías inferiores, que se van trabajando para mejorar las plantillas de cara a la próxima temporada. Y como ha pasado otros veranos, se realizarán traspasos de futbolistas entre Sant Adrià, cantera del Espanyol, y Sant Joan Despí, donde está La Masia.

Concretamente, esta temporada habrá un mínimo de seis jugadores pericos que vestirán la camiseta azulgrana a partir del próximo curso. Tal y como ya informó Mundo Deportivo, el primer nombre es uno de los capitanes del Espanyol B. Se trata de Ferran Jutglà, extremo de 22 años, que llegará libre tras finalizar contrato con el cuadro perico. Con el filial españolista, el futbolista ha disputado 28 partidos esta campaña y ha aportado 5 goles y dos asistencias.

Otra de las incorporaciones que está más encauzada es la de Carlos Alemán, del Juvenil A perico. El lateral derecho e internacional Sub-16 es uno de los jugadores más prometedores del panorama nacional. A sus 16 años ha debutado ya con el filial espanyolista y ahora quiere dar un giro en su carrera. Fue por tanto que cambió de agente y, asesorado por Rodrigo Messi, tiene decidido cambiar de aires el próximo curso para unirse al juvenil del Barça aunque estaría ya en dinámica de filial.

Asimismo, otro canterano blanquiazul en cruzar Barcelona será Miguel Carvalho, mediocampista de la generación de 2005 que ya ha jugado este año con el Juvenil B. Es un mediocentro ofensivo, con una extraordinaria zurda y de mucha calidad que empezó en la FCB Escola, pero que ya lleva toda su trayectoria –siete temporadas– formándose como perico. El futbolista brasileño también cambió de agente y ahora ha entrado en la órbita de Jorge Mendes.

Tres incorporaciones

Finalmente, el equipo que más será reforzado será el próximo Infantil A, de la generación de 2008. Ya está previsto que hasta tres jugadores del cuadro perico se incorporan al FC Barcelona. El italiano Andrea Natali sería el primero, un talentoso centrocampista muy polivalente, capaz de jugar en cualquier posición de la medular, o incluso en el eje defensivo y que ha sido una de las sensaciones en su primera temporada en Sant Adrià. Pol Bernabéu acompañará al italiano, con mucho recorrido por el carril izquierdo. Y aunque aún no está confirmado, el Barça le ha echado el ojo a David Muñoz, otro centrocampista que está cerca de cerrar su pase al cuadro barcelonista.