Alejandro Balde con el Barça

PARTIRÍA EN BUSCA DE MINUTOS

El canterano del Barça que podría facilitar el fichaje de Foyth

Publicación:18/08/2022 - 13:29h

Actualización:18/08/2022 - 13:29h

La inminente llegada de Marcos Alonso pone en entredicho la continuidad de Alejandro Balde, que según una nueva información, podría entrar como 'moneda de cambio' por Juan Foyth

Ver calendario del FC Barcelona

Con el fichaje de Marcos Alonso todavía sobre la mesa, la dirección deportiva del FC Barcelona quiere terminar de confeccionar la plantilla con la incorporación de un lateral derecho de garantías. El "no" de César Azpilicueta puso en una encrucijada a Xavi Hernández, ya que no confía en Sergiño Dest y ha tenido que recurrir a Ronald Araújo en una posición que no es su fuerte.

Es por ello que Juan Foyth es el futbolista que más gusta y más suma enteros para hacerse con un puesto dentro del once azulgrana. Sin embargo, el Villarreal le considera un futbolista muy importante para el planteamiento de juego de Unai Emery, por lo que se han remitido a que únicamente le dejarán salir por los 42 millones de euros en los que está tasada su cláusula de rescisión.

Con esto sobre la mesa, los culés están trabajando en hallar una fórmula que les permita hacerse con el defensor argentino sin tener que desembolsar la totalidad del monto. Joan Laporta todavía tiene algunas carpetas abiertas que debe cerrar y estaría por la labor de abaratar el coste de la operación con la inclusión de algún futbolista que guste a los 'groguets'.

Así lo ha desvelado 'Catalunya Ràdio', quienes afirman que sería Alejandro Balde el candidato de la directiva para entrar como 'moneda de cambio' en la transacción. El canterano ha hecho una muy buena pretemporada pero volvió a mantenerse en el ostracismo durante la primera jornada, siendo nuevamente Jordi Alba el que tomó las riendas por la banda izquierda.

No le quieren perder del todo

En el club entienden que Balde no puede regresar al filial y que ya ha suma buenas actuaciones como para dar el salto al máximo nivel. De concretarse el traspaso de Marcos Alonso, lo ideal sería que se diera una cesión al Villarreal para que el zaguero termine de foguearse en Primera. Eso sí, el Barcelona no le quiere perder del todo, y en caso de entrar en el fichaje de Foyth, agregarían una cláusula de recompra en caso de que el jugador explote en La Cerámica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído