Foyth y Gavi disputan el balón en el Villarreal-Barça

EL ARGENTINO LO TIENE CASI TODO HABLADO

La oferta que prepara el Barça para fichar a Foyth

Publicación:18/08/2022 - 09:47h

Actualización:18/08/2022 - 12:48h

Una nueva información asegura que el Barça, necesitado de laterales, ya tendría acordadas las cifras para realizar su primera oferta al Villarreal por Juan Foyth

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández no tendrá completa su plantilla hasta que cierre la contratación de dos laterales. Las bandas del club están desprotegidas con un Jordi Alba que no ha tenido un buen arranque de temporada y un Sergiño Dest sin la confianza del entrenador. Es por ello que los objetivos primordiales del FC Barcelona pasan por fichar a Marcos Alonso del Chelsea, y Juan Foyth del Villarreal.

El Barça ya tendría todo acordado con el español en términos contractuales pero todavía está trabajando en cerrar la inscripción de Jules Koundé, por lo que su traspaso deberá esperar unos días más. Los 'blues' también han dado el visto bueno a su salida y sería cuestión de tiempo para que vista la elástica azulgrana y esté a disposición del egarense.

Sin embargo, el movimiento por Foyth se torna más complicado, ya que es un futbolista clave dentro del esquema de Unai Emery. El argentino es titular indiscutible y su marcha haría que los 'groguets' deban entrar en el mercado para buscarle un reemplazo. Con esto sobre la mesa, una nueva información desvelada por el periodista Gerard Romero asegura que el Barcelona ya tendría lista su primera oferta por el defensor.

"El Barça va a hacer una propuesta inicial al Villarreal de unos 30 fijos más variables por Juan Foyth. Vamos a ver si el futbolista, que ya lo tiene casi todo hablado con el Barça, apreta de forma definitiva para que el club lo deje marchar por ese dinero", apuntó durante su programa en 'Twitch', dejando claro que será clave la presión del jugador sobre el 'submarino amarillo'.

¿Monto insuficiente?

Al tratarse de un elemento esencial en la zaga del Villarreal, parece difícil que la directiva acepte un monto inferior a su cláusula de 42 millones de euros. No obstante, también hay algunos acuerdos que la dirección deportiva debe concretar en el mediocampo, por lo que el dinero culé podría servir para cerrar todas esas carpetas pendientes. Habrá que ver cómo fluyen estas últimas semanas del mercado y si el platense da el salto adelante en su carrera en esta campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído