Franck Kessié y Andreas Christensen en un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA QUIERE SACAR 'TAJADA' POR KESSIÉ

La cantidad que está pidiendo el FC Barcelona para vender a Kessié

Publicación:29/07/2023 - 09:12h

Actualización:29/07/2023 - 13:48h

La salida de Franck Kessié del Barça parece ser cuestión de tiempo. Los azulgrana ya le han puesto precio y estarán negociando en los próximos días con los clubs interesados

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona avanza en materia de salidas y ha logrado cerrar siete movimientos para aligerar su masa salarial desde que el mercado abrió sus puertas. Sin embargo, todavía hay varios nombres subrayados en rojo dentro de la plantilla de Xavi Hernández por los que el club puede sacar un buen rédito económico como ingresos extraordinarios.

Uno de los futbolistas que están en el escaparate es Franck Kessié, quien hoy en día no tiene un lugar dentro del once inicial debido al 'overbooking' de centrocampistas que hay dentro del equipo. Si bien la campaña pasada fue utilizado por el míster con regularidad, lo cierto es que las contrataciones de Ilkay Gündogan y Oriol Romeu reducirán aún más sus minutos.

El Barça define sus pretensiones por Kessié

Es por ello que la decisión del Barça pasa por venderle este verano, ya que tiene muchos pretendientes que ven con buenos ojos su incorporación. De hecho, una información del periodista Matteo Moretto —del portal web 'Relevo'— asegura que los culés ya habrían fijado un precio mínimo para que el marfileño parta a un nuevo destino.

Y es que la dirección deportiva del Barcelona quiere ingresar, como mínimo, entre 20 y 25 millones de euros por Kessié. La Juventus es el equipo que más se ha interesado en estas últimas semanas y los contactos se han mantenido entre todas las partes para alcanzar un acuerdo. Desde la Premier también se han mantenido atentos y tanto Tottenham como Liverpool podrían tocar la puerta para entrar de lleno en una operación.

De momento, el africano se mantendrá bajo las órdenes de Xavi y será uno de los jugadores que hará acto de presencia en el Clásico de este sábado ante el Real Madrid. En el seno del club existe la confianza de que habrá un acuerdo por él más pronto que tarde y el dinero conseguido servirá para reforzar otras posiciones o acelerar la llegada de Vitor Roque.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído