Fabio Capello, ex técnico madridista

OBJETIVO DEL BARÇA

Capello aconseja a Lautaro que no fiche por el Barça

Publicación:27/04/2020 - 14:43h

Actualización:27/04/2020 - 19:16h

Fabio Capello, mítico técnico italiano, cree que Lautaro Martínez debería rechazar la hipotética propuesta del FC Barcelona para quedarse en el Inter de Milán

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la firme intención de fichar a un delantero centro que en un principio comparta la posición de '9' con Luis Suárez y que posteriormente ejerza de relevo generacional del uruguayo. Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán, es el favorito de la dirección deportiva por ser un perfil ofensivo que podría encajar bien dentro del engranaje culé por su movilidad, técnica e instinto goleador.

Pese a que el internacional albiceleste daría un importante salto en su carrera si dejase el Giuseppe Meazza para jugar en el Camp Nou, no todo el mundo cree que ello pueda ser positivo para su carrera. Sin ir más lejos, el mítico entrenador italiano Fabio Capello ha concedido una entrevista en La Gazzetta dello Sport en la que le ha desaconsejado fichar por el Barça.

“Si yo fuera Lautaro, me quedaría en el Inter; en el Barça sería suplente”

“Si yo fuera él, me quedaría en el Inter. En el Barcelona sería suplente”, aseguró el trotamundos italiano. La razón de esta supuesta suplencia sería, como hemos comentado, la presencia de un Luis Suárez al que le quedaría un año más de contrato (hasta 2021) pero que tendría otro opcional por cláusula en caso de sobrepasar una cierta cantidad de partidos disputados.

Por otro lado, Capello también habló acerca de la delicada situación económica que pueden vivir los clubes a raíz de la pantemia del coronavirus, destacando especialmente lo mal que lo van a pasar Barça y Atlético de Madrid. “Me parece que en España el único equipo que no saldrá destrozado de esta pandemia es el Real Madrid. El Barcelona y el Atlético van a sufrir mucho”, consideró.

El ex entrenador de Madrid o Milan entre otros, también analizó el probable descenso que experimentará el mercado de fichajes, dejándose de pagar millonadas por los jugadores. ”El mercado será revolucionado. Se habían alcanzado cantidades absurdas para los fichajes. Regresaremos a un nivel más razonable. Serán necesarios directivos inteligentes para arreglar el sistema. El egoísmo puede ser fatal”, sentenció.

Regreso a los terrenos de juego

Capello se mostró a favor de volver a reanudar el fútbol. “Volver a jugar sería muy bello. Hace algunas semanas rechazaba hablar de fútbol. Habría sido ofensivo viendo camiones transportando féretros en las calles de Bérgamo. Ahora me siento con ánimos de afirmar que el deporte nos falta a todos y activarlo de nuevo puede ayudar al país también en el plano psicológico", comentó.

El italiano, cerró su reflexión de manera interesante. “Después está el discurso económico. El fútbol es una industria importante. No solo hay entrenadores y jugadores. Hay miles de trabajadores implicados, con la actividad suspendida, está en dificultades económicas. Hay que respetar los protocolos sanitarios y después soy partidario de hacer cuatro o cinco sustituciones en un partido porque jugar un partido cada tres días después de un largo parón puede ser muy peligroso”, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído