Lautaro Martínez, en un partido del Inter

AVISO SOBRE EL ARGENTINO

Altafini: "Lautaro es un buen jugador, pero no es un fenómeno"

Publicación:27/04/2020 - 11:22h

Actualización:27/04/2020 - 21:40h

José Altafini, el quinto goleador histórico de la liga italiana, habló acerca del posible fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona, así como del de Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

De cara a la próxima temporada y pese al problema que ha habido en la actual, el FC Barcelona desea acometer algunos fichajes importantes para darle un lavado de cara a su proyecto deportivo y elevar la competitividad después de varias decepciones en la Champions League. José Altafini, quinto artillero histórico de la Serie A italiana, analizó algunos de ellos, como los de Lautaro Martínez (Inter de Milán) y Neymar (Paris Saint-Germain).

Sobre el argentino, reconoció que es un gran futbolista, pero lo situó un escalón por debajo del brasileño. "Lautaro Martínez es un buen jugador pero no es un fenómeno. Sólo Ronaldinho, Ronaldo el brasileño, Messi, Neymar han tenido esta categoría recientemente. Es un excelente jugador, pero no llega al nivel de los otros", dijo, en sus declaraciones para Mundo Deportivo.

"Messi es el mejor del mundo, pero Pelé es el mejor de todos los tiempos"

En cambio, se mostró más convencido con el fichaje de Neymar. "Yo amo el fútbol. Jugadores como Neymar como Messi como Maradona como Pelé... Claro que me gustaría que volviera. Yo soy hincha del Barcelona. Amo el Barça me ha dado muchas satisfacciones en los 10 años que comenté los partidos", comentó, aunque avisando que "no sé si habrán grandes fichajes con todo lo que está pasando".

Además, Altafini también habló sobre el banquillo del FC Barcelona, en el que desea que esté Xavi Hernández. "Creo que antes de Setién quería volver con Xavi. Estoy convencido de que volverá al Barcelona y que cambiará muchas cosas en el Barça. Fue uno de los mejores jugadores del mundo y puede hacer la misma exitosa carrera que logró Pep Guardiola, conquistar todos los títulos que se proponga", comentó.

Sobre Quique Setién, actual técnico del FC Barcelona, no quiso mojarse debido al poco tiempo que lleva y a lo accidentado que ha sido todo desde el parón. "Es difícil valorar ahora su trabajo. Muchos equipos estaban bien antes del confinamiento, y el Barça era líder, pero quién sabe si cuando vuelvan estarán como antes. Los que estaban mal, volverán mejor", advirtió.

Considera que Pelé es el mejor de la historia

Altafini considera que Leo Messi es el mejor del mundo, pero que Pelé es el mejor de la historia. "Messi es el mejor jugador del mundo. Leí una entrevista de Pelé que decía que Cristiano Ronaldo es hoy el mejor del mundo. Pelé es el mejor de todos los tiempos pero no entiende de fútbol. Cristiano Ronaldo fue construido físicamente. Messi nació así, siendo un genio. Hace goles con una facilidad enorme. Hoy no hay nadie que lo haga tan fácil y, sobre todo, partido tras partido", manifestó.

Para el ex delantero, la clave para que Pelé sea el mejor está en la versatilidad que adquirió en su juego. "Pelé alcanzó la perfección. Jugaba con los dos pies por igual, y de una forma excelente, iba bien de cabeza. Yo lo vi jugar. Marcaba muchísimos goles y de todas las maneras", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído