Lautaro Martínez, objetivo del Barça

CARAMBOLA DE MERCADO

El nuevo escenario que le facilitaría al Barça la 'Operación Lautaro'

Publicación:4/04/2020 - 14:29h

Actualización:8/04/2020 - 13:19h

El Paris Saint-Germain habría decidido no quedarse en propiedad a Mauro Icardi, por lo que el argentino podría volver al Inter y facilitar la salida de Lautaro

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lautaro Martínez es -con el permiso de Neymar- el gran objetivo del FC Barcelona de cara a la próxima ventana de traspasos. El delantero argentino, a sus 22 años, se ha convertido en uno de los delanteros más cotizados, siendo el favorito de la dirección deportiva azulgrana para transformarse en el relevo generacional de Luis Suárez, que ya tiene 33 años y que en enero fue operado de la rodilla.

Naturalmente, el crack argentino es una pieza clave dentro del Inter de Milán y se ha convertido en la gran referencia ofensiva del cuadro de Antonio Conte. Como es natural, la intención del club lombardo es evitar a toda costa que Lautaro Martínez abandone el Giuseppe Meazza, aunque esa postura podría ablandarse si el jugador presiona para salir.

Pero hay una circunstancia que podría cambiar completamente el escenario, y es la implicación de Mauro Icardi, delantero de primer nivel que tuvo lío en el Inter de Milán y que se marchó cedido al Paris Saint-Germain. Según las informaciones publicadas por la revista Sportweek y recogidas por el diario Sport, en el club francés está indignado con el argentino por haber ido a la fiesta de cumpleaños de Wanda Nara tras haber perdido en Champions League contra el Borussia Dortmund.

De hecho, se apunta que el enfado del Paris Saint-Germain es tal, que el presidente Nasser-Al-Khelaïfi y el director deportivo Leonardo de Araujo habrían decidido no ejercer la opción de compra de 70 millones de euros por Icardi que, recordemos, sigue siendo propiuedad del Inter de Milán. En ese caso, el argentino podría volver al equipo lombardo para quedarse definitivamente lo que generaría un importante 'overbooking' en la delantera.

Además, el Inter de Milán dejaría de ingresar 70 millones de euros que tenía previstos, motivo por el que podría verse obligado a vender a otro gran futbolista si no encuentra nuevo comprador para Icardi. Es ahí donde entra la 'operación Lautaro Martínez', por la que el equipo italiano podría recuperar ingresos para hacer sostenible la masa salarial de la plantilla e incluso incorporar a algún futbolista culé como moneda de cambio.

El impacto de Icardi

Que el Paris Saint-Germain decida no comprar a Icardi puede ser de gran ayuda para que el Barça pueda convencer al Inter para traspasar a Lautaro. El efecto dominó que produciría la negativa de la entidad francesa incrementaría la debilidad financiera del club 'neroazzurro', aunque todavía habría margen para que los galos rectificaran su decisión o para que en Milán buscasen nuevo destino para Icardi para evitar la marcha de Lautaro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído