Luis Suárez se queja de una jugada en la Supercopa

SUÁREZ, MOLESTO POR LO QUE SE DIJO

Luis Suárez corrobora el mensaje de Messi: "Se dijeron cosas que duelen"

Publicación:3/04/2020 - 00:13h

Actualización:3/04/2020 - 00:53h

Luis Suárez tomó la palabra en una entrevista a un medio uruguayo y lamentó lo que se dijo de los jugadores del Barça por los recortes. El charrúa aseguró que los futbolistas siempre quisieron echar una mano al club

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue muy contundente con su mensaje del otro día para explicar la decisión de la plantilla del FC Barcelona de rebajarse el salario un 70%. El argentino quiso dejar claro que los jugadores siempre quisieron echar una mano al club en estos momentos difíciles y llegó a tirarle una indirecta a la directiva del club. El '10' destacó el enfado de los futbolistas porque en los medios se pusiera en duda su profesionalidad y su solidaridad.

"Mucho se ha escrito y dicho sobre el primer equipo de fútbol del FC Barcelona en lo que se refiere a los sueldos de los jugadores durante este periodo de Estado de Alarma. Antes de nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del sueldo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que siempre hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido. No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", escribió el capitán del Barça.

Muchos compañeros y ex compañeros aplaudieron y compartieron el mensaje del rosarino por redes sociales, pero ninguno había hablado directamente. Luis Suárez sí lo ha hecho desde su casa con un medio de Uruguay llamado Sport 890. El charrúa se pronunció sobre esta situación y mostró su disconformidad por todo lo malo que se ha dicho sobre los jugadores. El '9' reconoció que desde el plantel siempre tuvieron claro que querían ayudar en todo lo que pudieran.

"Te duele porque nosotros éramos lo primeros que queríamos llegar a un acuerdo. Éramos conscientes de lo que está sucediendo a nivel mundial. Sabemos la situación en la que está el club a nivel de ingresos, y lo que pasa en el mundo. Pero llegó el momento y se empezaron a decir cosas como que los jugadores de fútbol no queríamos entenderlo y los de balonmano y todos habían llegado a un acuerdo y nosotros no", empezó diciendo el delantero.

Suárez continuó con su mensaje y afirmó, como ya hizo Messi hace unos días, que si el anuncio tardó fue porque intentaban llegar a la mejor solución posible para el club, sus trabajadores y para ellos mismos. "No habíamos llegado al acuerdo porque estábamos esperando lo suficiente para buscar la mejor solución para el club y en beneficio de nosotros. Queríamos tratar de ayudar a otros que lo estaban pasando mal", señaló.

Suárez insistió en que todos los jugadores querían ayudar

Por último, el de Salto insistió que el acuerdo con el Barça fue consensuado y que ningún futbolista se negó a aceptar la propuesta del club. "Sí, todo fue de mutuo acuerdo. Los capitanes tenían contacto con el presidente y con Òscar Grau y llegaron a un entendimiento. Ningún jugador del plantel del Barcelona se negó porque en todo momento queríamos colaborar", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído