Ndombélé, en una imagen de archivo

ANTE LAS POSIBLES BAJAS DE RAKITIC Y VIDAL

La carambola a tres bandas con la que el Barça reforzaría el centro del campo

Publicación:27/03/2020 - 14:46h

Actualización:27/03/2020 - 16:12h

El futuro de Ivan Rakitic y Arturo Vidal parece estar lejos del Camp Nou y en el Barça ya estudian candidatos para reemplazarles en la medular

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Pese a que la crisis económica por el parón del coronavirus limitará la capacidad financiera de los clubes a la hora de encarar los fichajes, el FC Barcelona tiene planes claros para determinar la plantilla de la próxima temporada. De hecho, son conocidos los objetivos como Neymar (PSG) o Lautaro Martínez (Inter de Milán) para la delantera o o de Luiz Felipe (Lazio) para la defensa.

Del mismo modo, han trascendido los futbolistas transferibles y, entre ellos, están Arturo Vidal e Ivan Rakitic como los que más opciones tienen de abandonar el Camp Nou. Dadas las circunstancias, el Barça buscaría a un jugador de perfil muy definido para relevarles: un centrocampista físico, que tenga recorrido y trabajo para fortalecer una medular que mayoritariamente será técnica, con jugadores como Arthur Melo o Frenkie de Jong.

De hecho, se buscaría un jugador que sería del perfil de ex azulgranas como Touré Yaya o Seydou Keita, que aparentemente no parecían jugadores con 'ADN Barça' pero que acabaron mezclando a la perfección con el juego de toque de hombres como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. En las últimas horas ha trascendido un nombre que gusta especialmente: el de Tanguy Ndombélé, del Tottenham Hotspur.

Se trata de un centrocampista que encaja en el perfil especificado y que el FC Barcelona ya quiso traer hace unos meses, pero finalmente terminó en el equipo londinense convirtiéndose, además, en el fichaje más caro de su historia con 63 millones de euros pagados al Olympique de Lyon. No obstante, las lesiones y la llegada de José Mourinho no le han facilitado su primera temporada como 'spur'.

Según las informaciones publicadas por la prensa alemana y recogidas por el diario Mundo Deportivo, el Tottenham estaría dispuesto a poner en el mercado a Ndombélé y ya tendría un objetivo para sustituirle que sería petición expresa de Mourinho: Marcel Sabitzer, del Leipzig. El portugués quedó maravillado por las portentosas actuaciones del austríaco en Champions League y le querría en el equipo londinense.

Carambola a tres bandas

Las informaciones señalan que el Tottenham podría ofrecer 50 millones de euros por Marcel Sabitzer para apuntalar su centro del campo. En ese caso, Ndombélé, que solamente ha jugado 17 partidos como titular esta campaña y que no acaba de convencer a José Mourinho, podría acabar en el FC Barcelona, siendo un fichaje más económico que el de Fabián Ruiz (Nápoles), que era la primera opción.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído