Lautaro Martínez protesta una acción de juego

CARLOS YAQUÉ SE PRONUNCIA

El mensaje del agente de Lautaro Martínez sobre su fichaje por el FC Barcelona

Publicación:9/08/2020 - 12:58h

Actualización:9/08/2020 - 14:58h

Carlos Alberto Yaqué, representante de Lautaro Martínez, habló claro acerca del posible fichaje del delantero argentino por el FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Antes de la llegada del coronavirus a nuestras vidas, el fichaje de Lautaro Martínez por el FC Barcelona​ parecía cuestión de tiempo. El delantero argentino quería vestir de azulgrana, el equipo catalán quería hacer un esfuerzo económico por ficharle y al Inter de Milán, que estaba entre la espada y la pared, no le hubiese quedado más remedio que vender. Sin embargo, la pandemia modificó la situación.

El FC Barcelona perdió más de 200 millones de euros en ganancias y la llegada de un jugador cuyo precio superaba los 100 'kilos' pasó a ser un factor casi imposible. En especial, porque el club azulgrana debe ahora aligerar la masa salarial de la plantilla y cerrar la venta de varios futbolistas para estabilizar la situación financiera antes de volver a fichar. Por ello, Lautaro Martínez se ha complicado tanto.

Además, Carlos Alberto Yaqué, representante del delantero albiceleste, enfrió la operación con unas declaraciones realizadas desde Argentina que recogió el diario 'Sport'. "Lo de la transferencia de Lautaro Martínez es mucho más cuestión de los medios. Hoy tiene aún tres años de contrato con el Inter de Milán y está muy bien dónde está", comentó, en lo que parecía descartar prácticamente la operación para este 2020.

Carlos Alberto Yaqué también se refirió al momento clave de la temporada en el que se encuentra el Inter de Milán, que está jugándose la Europa League y que tiene en el deseado del FC Barcelona una de sus grandes esperanzas ofensivas. "Lautaro Martínez todavía tiene la Europa League y ojalá pueda llegar con el Inter de Milán hasta el final. Ahora eso es lo primordial", sentenció.

Lautaro Martínez aceptaría llegar en 2021

Según informaron varios sectores de la prensa catalana, el deseo de Lautaro Martínez por jugar en el FC Barcelona junto a Leo Messi es tan grande, que estaría dispuesto a esperar una temporada más al equipo azulgrana para poder concretar su traspaso en verano de 2021, con la situación económica más clarificada. De hecho, el plan del delantero argentino pasaría por no aceptar las propuestas de renovación del Inter de Milán para poder presionar al club.

El propio Lautaro Martínez ya habría comunicado a los dirigentes del FC Barcelona que está dispuesto a posponer el traspaso, por lo que la entidad catalana podría aparcar definitivamente su llegada hasta 2021. Además, ese periodo también servirá para que el club culé pueda reorganizar su delantera, en la que actualmente hay un 'overbooking' que impediría la llegada del crack 'neroazzurro'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído