El juvenil carlos blanco deja el barça y ficha por la juventus

Carlos Blanco deja el Barça y ficha por la Juventus

Carlos Blanco deja el Barça y ficha por la Juventus

Publicación:18/07/2014 - 16:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El capitán del Juvenil B del FC Barcelona, Carlos Blanco, deja el club azulgrana para poner rumbo a la Juventus de Turín después de que jugador y entidad culé hayan llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. El conjunto italiano le ha fichado a coste cero

Según ha adelantado la web "mercafutbol.com" y ha recogido el diario "Sport", Carlos Blanco ha puesto rumbo a la Juventus de Turín después de haber llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para rescindir el contrato que le vinculaba a la entidad culé. De esta forma, el conjunto "bianconero" se ha hecho con los servicios del prometedor central catalán de 17 años a coste cero para incorporarlo a su filial. Blanco era el capitán del Juvenil B del FC Barcelona y encadenaba ocho temporadas en el club. Ahora, firmará un contrato por tres temporadas con el cuadro italiano.

En el FC Barcelona, Carlos Blanco ha conquistado algunos títulos importantes como el torneo de Maspalomas en la categoría de Infantil o el doblete de Liga y Copa Catalunya la pasada temporada con el Juvenil B entrenado por García Pimienta. El hasta ahora central culé ha destacado siempre por su buen juego aéreo y su habilidad en la salida de balón, siendo comparado en más de una ocasión con Gerard Piqué. En Turín, coincidirá con otro ex azulgrana que abandonó el club el pasado curso, Sergio Buenacasa.

Josimar Quintero también hace las maletas

La joven "perla" de 17 años del FC Barcelona, Josimar Quintero, anunció hace pocos días el fin de su vinculación con el club azulgrana para firmar su primer contrato como profesional con el Chelsea, que le ha lanzado una propuesta económica mejor que la del Barça. De esta forma, la promesa ecuatoriana se suma a la larga lista de canteranos que, en los últimos años, se han visto tentados por las oportunidades de juego y ofertas económicas de varios clubes de la Premier League, especialmente Arsenal, Liverpool y Chelsea. 

Quintero anunció su decisión y posterior firma de contrato a través de Instagram y Twitter, y se mostró contento de haber cumplido uno de sus sueños: llegar al fútbol profesional. "Feliz de firmar mi primer contrato profesional con este gran club", escribió en las redes sociales. El centrocampista había jugado hasta ahora en las categorías inferiores del FC Barcelona desde los ocho años, cuando el entrenador Josep Gumbau le llevó al Barça para formar parte del Benjamín B.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído