Carlos Soler en un partido con el Valencia

EL BARÇA NO NECESITA CENTROCAMPISTAS

El fichaje de Soler sería tan interesante como innecesario para el Barça

Publicación:2/05/2022 - 17:35h

Actualización:2/05/2022 - 17:35h

El mediocampista del Valencia, Carlos Soler, podría llegar este verano a la disciplina del Barça si no renueva con el equipo 'che'. Es un futbolista interesante si llegase a buen precio, pero ¿es un fichaje necesario?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en el 'radar' al futbolista del Valencia, Carlos Soler. Con contrato hasta 2023, el jugador español se muestra como una opción interesante para verano, sobre todo por su posible precio de 20 millones de euros, según informó 'AS'. El cuadro de Mestalla ha desmentido que haya algún acuerdo entre clubes y reafirmó que se encuentra negociando la renovación del futbolista de 25 años. 

Cabe decir que en el cuadro barcelonista hay interés en el interior desde hace un tiempo. El futbolista, por su parte, ha marcado su segunda temporada siendo el máximo referente del equipo de Mestalla en el medio. Soler acumula 11 goles en LaLiga esta temporada y comparte el liderato de máximo goleador de su club con el portugués, Gonçalo Guedes. En la anterior edición del torneo, el valenciano también había llegado al doble dígito de goles. 

Con una media de 30 partidos disputados las últimas cinco Ligas, desde Barcelona valoran su capacidad de ser un 'todocampista', pudiendo brindar despliegue, buen pase, pegada, gol y una fiabilidad física al máximo nivel de Europa. El español ya ha sido parte también de la selección de Luis Enrique, disputando 4 partidos entre septiembre y noviembre de 2021, todos como titular y anotando par de goles con La Roja. Además compartió con Pedri y Eric García, por ejemplo, en el equipo Olímpico en Tokio 2021. 

Debutado en diciembre de 2016, Soler suma también 13 asistencias en los últimos dos campeonatos ligueros, pudiendo incrementar la cifra cuando aún restan 4 jornadas del actual campeonato. Xavi Hernández habría dado el 'OK' al mediocampista y desde la dirección deportiva, Mateu Alemany, se estaría encargado directamente de conocer la postura del jugador sobre la posible operación. El valenciano estaría por la labor de un cambio de aires y estaría encantado de acabar en el Camp Nou.

Una opción buena, pero innecesaria

Ante la actualidad y los números de Soler, queda en evidencia que sería una opción más que interesante para el mediocampo catalán. Aunque precisamente centro del campo es la zona del equipo donde más cubierta parece la plantilla. Con nombres como Busquets, Pedri, Gavi, Nico o el propio De Jong -aún con futuro incierto- más las incorporaciones ya aseguradas de Frank Kessié y Pablo Torre

Con 25 años y un precio inferior a su valor de mercado, sería una apuesta casi segura para cualquier equipo del mundo. Dicho esto, no se puede esconder que la necesidad por el jugador es baja, cuando hay zonas como el lateral izquierdo, la delantera y el extremo derecho que necesitan ser reforzadas con toda seguridad para la siguiente campaña. Además, pudiera necesitarse también un relevo para Sergiño Dest y Dani Alves, si acaba saliendo uno de los dos o incluso ambos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído