Carlos Vela, en un partido contra el Barcelona

ESTUVO CERCA DE LLEGAR

Carlos Vela se deja querer por el Barcelona

Publicación:25/10/2019 - 09:25h

Actualización:25/10/2019 - 09:25h

Carlos Vela fue uno de los jugadores en los que el Barça se fijó el pasado mercado de invierno para reforzar la delantera. Ahora, se vuelve a dejar querer

Ver calendario del FC Barcelona

La pasada temporada, el FC Barcelona decidió acudir al mercado de fichajes de invierno. Las lesiones en defensa y la falta de recursos ofensivos en la posición de delantero centro hicieron que la secretaría técnica se moviese para satisfacer las peticiones de Ernesto Valverde con jugadores llamados de 'clase media'.

Para la zaga, el club culé se hizo con la cesión de Jeison Murillo, mientras que en la delantera se acabó optando por Kevin-Prince Boateng. No obstante, antes de que se cerrase el fichaje del ariete germano-ghanés, sonó con mucha fuerza el nombre de otro viejo conocido de LaLiga Santander tras su paso por la Real Sociedad: el de Carlos Vela.

En unas recientes declaraciones para el The New York Times, el delantero mexicano aseguró “estuvo realmente cerca” de llegar a un acuerdo con el FC Barcelona, aunque finalmente se esfumó dicha posibilidad y acabó siendo Boateng el jugador que reforzó la línea ofensiva. De hecho, Carlos Vela reconoció que estaría encantado de vestir de azulgrana.

A día de hoy, es futbolista de LA Galaxy, logrando ser el máximo goleador de la temporada en la MLS con 34 goles, pero no le importaría tener una nueva oportunidad de jugar en el Camp Nou, aunque fuese por un periodo reducido de tiempo. “¿Quién podría decir que no a jugar con Messi durante cuatro meses y luego regresar a Los Ángeles? Disfruta, aprende y luego vuelve a casa”, comentó.

No obstante, el internacional mexicano explicó que son los clubes los que al final tienen la última palabra. “Se trata principalmente de los clubes. Son ellos quienes toman las decisiones“, apuntó, agregando que “es muy difícil decir que no estamos interesados en el Barça. Si el Real Madrid o Barcelona están posicionados... Hay oportunidades que no podemos dejar pasar”.

El Barça fracasó con Boateng

Finalmente, Carlos Vela no llegó al FC Barcelona y sí lo hizo Boateng, para mostrar un nivel irregular y acabar teniendo un papel residual. Dado el desempeño del germano-ghanés en el Camp Nou, muchos se preguntan cómo hubiese podido rendir el mexicano en el Barça, debido a su evidente calidad y a su experiencia en LaLiga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído